TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 02, 2013

alianza: potente señal de unidad

MINUTA DE LA SEGPRES TRAS DERROTA DE ANDRÉS ALLAMAND (RN)

Gobierno instruye dar "potente señal de unidad de la Alianza" tras elecciones primarias del domingo

Con el fin de captar al electorado centrista se propone que rostros como el ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se incorporen al comando del abanderado, Pablo Longueira.

 
Artículos Relacionados

Por Claudia Betancourt m.



Tras la intensa jornada vivida el domingo en el marco de las primarias presidenciales, ayer fue hora de balances. Uno de los primeros en intervenir en el comité político de los partidos oficialistas ayer en La Moneda, fue el presidente de Renovación Nacional (RN) Carlos Larraín, quien hizo un breve repaso de las regiones y comunas donde el abanderado del partido, Andrés Allamand, obtuvo un amplio respaldo, como Maipú, Puente Alto y La Florida en la Región Metropolitana. Pero además, recordó que su colectividad tiene al menos, la mitad de diputados que la UDI. Así se inició un análisis detallado del triunfo del candidato de la UDI, Pablo Longueira, quien obtuvo una holgada votación en un proceso que convocó a más de tres millones de votantes, y que según una minuta distribuida por el gobierno, "constituye un triunfo de la democracia" por su alta participación.



Unidad de la Alianza


En la reunión, a la que asistieron los ministros Andrés Chadwick, Cecilia Pérez, Cristián Larroulet y Felipe Larraín, además de los parlamentarios y jefes de bancada de RN y la UDI, se examinaron los principales aspectos de la jornada electoral. Entre otros, se valoró la "institucionalidad del Servicio Electoral (Servel)", que operó adecuadamente durante el proceso pasando la "prueba de fuego", salvo casos muy puntuales.

Pero más allá de estos datos, en la cita se analizaron en detalle los escenarios políticos que plantea esta elección, donde la centro derecha logró sólo un cuarto de la votación.

En la minuta que la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), distribuye cada lunes, se acentúa la necesidad de "dar una potente señal de unidad de la Alianza" aun cuando la noche del domingo, el candidato RN no quiso aparecer públicamente junto a Longueira lo que habría provocado una fuerte tensión entre Allamand y el ex ministro y generalisimo del candidato UDI, Joaquín Lavín.

En pos de un objetivo mayor, hay quienes postulan desde el gobierno que el ahora candidato presidencial de la Coalición debiera reunirse con la bancada de RN durante esta semana, pero sobre todo, trabajar para captar el voto de los independientes y el tan disputado voto de centro. Por lo pronto, y como una señal de "unidad" se propuso la incorporación de rostros como el ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien desarrolló un intenso trabajo en la recta final del candidato RN. En esa línea, hay quienes plantean derechamente que se incorporen a trabajar al comando, figuras como el líder de Evopoli, Felipe Kast.

En el texto de la Segpres, se señala que una de las oportunidades es poder captar a estos 10 millones de electores que no votaron el domingo. Para ello, precisa, la Alianza debe destacar la obra y los valores de la administración Piñera versus lo que ofrece la "izquierda" de la Nueva Mayoría.

En esa línea, la vocera afirmó que "tenemos un compromiso con el presidente Piñera: vamos a gobernar hasta el último día, porque un buen trabajo y logros concretos es lo mejor que el gobierno puede traspasarle a nuestro candidato". Más aún, fuentes de palacio aseguran que desde ahora, el gabinete apoyará decididamente la campaña presidencial del abanderado UDI.

Por su parte, el presidente del gremialismo, Patricio Melero, señaló que "hemos estado trabajando en convocar no solo a nuestros aliados naturales, que son de RN, sino que a muchos independientes (...) ellos van a reflexionar sobre los distintos programas de gobierno que ofrece la Alianza y la Nueva Mayoría".



"A su disposición"


En tanto, ayer Longueira comenzó su jornada con un desayuno con el presidente Piñera, donde solicitó su colaboración para dar la estructura al comando. Algunas horas más tarde, Longueira compartió un café con Allamand, quien señaló que "hemos venido con Marcela (Cubillos) a ponernos a disposición de Pablo Longueira, que es el candidato de la Alianza".

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: