TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 21, 2007

Codelco ; ¿es una empresa socialmente responsable?

Codelco
SUBCONTRATADOS DE EL TENIENTE BLOQUEARON CARRETERA EL COBRE

Trabajadores subcontratados de la División El Teniente de Coldelco bloquearon esta madrugada el tránsito en el kilómetro 13 de la Carretera El Cobre, en la Región de O'Higgins.

 

Los subcontratistas protestan debido a las demoras en la entrega del informe sobre la ley que regula su situación y la de los demás "externos" del país, que debía estar listo en agosto.

 

De acuerdo a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), además del retraso, los subcontratados se enteraron de que el informe ya existe y sólo se está dilatando su entrega a la opinión pública.

 

Según la CTC, las grandes mineras, entre ellas Codelco, estarían tratando de manipular el documento que da cuenta, entre otros detalles, de cuántos subcontratados deben ser internalizados de las contratistas.

 

Los buses con trabajadores provocaron una fila que abarca cerca de cinco kilómetros en la ruta, que si bien no es la única hacia El Teniente, es la más empleada, ya que también existe la Carretera del Ácido.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacionalRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: