TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 12, 2007

Director general : GENERAL BERNALES MUY EMOCIONADO

QUIENES ASESINAN A CARABINEROS DEBEN RESPONDER Y LOS JUECES TIENEN MUCHA RESPONSABILIDAD EN LAS SANCIONES
 
Director general
JOSÉ BERNALES: "MATAR A UN CARABINERO ES MATAR AL PAÍS"

JOSÉ BERNALES:

Evidentemente afectado tras el fallecimiento del cabo Cristián Vera Contreras, baleado en la cabeza durante las manifestaciones de esta madrugada en el sector Pudahuel Sur, el director general de Carabineros, José Alejandro Bernales, sostuvo que una parte del país murió junto al efectivo policial.

 

"Matar a un carabinero en este país es matar el derecho, es matar al país, y eso es lo que hicieron anoche", manifestó Bernales, quien reconoció que toda la institución está golpeada por el hecho ocurrido en medio de las protestas por el 11 de septiembre.

 

"Nosotros como carabineros estamos expuestos permanentemente a que un carabinero nuestro fallezca, expuestos permanentemente a que maten a un carabinero, pero el país no está acostumbrado a esto. Creo que hace muchos años que no moría un carabinero en estas condiciones, así que espero que los que organizaron y llamaron a esta jornada en la noche se responsabilicen", expresó.

 

El director general de Carabineros aseguró que el cabo de 36 años "va a tener el funeral que se merece, con honores", y garantizó que la institución mantendrá su esfuerzo para seguir manteniendo la seguridad en el país.

 

Bernales recalcó que la fuerza pública cumplió con su labor durante las violentas jornadas de esta madrugada, y pidió que ahora la Justicia cumpla con lo suyo para que quienes fueron detenidos portando armas sean procesados como corresponden.

 

"Daremos cuenta a los tribunales, a la fiscalía militar que corresponde, y sé que ellos van a cumplir. Hemos puesto a disposición de las fiscalías a todos los detenidos que hubo anoche, sobre 100. Nosotros anoche hicimos nuestra parte, y espero que quienes vengan ahora con lis imputados cumplan con la suya", expresó.

 

Por su parte, la directora del Hospital de Carabineros, explicó que la institución nada pudo hacer para salvarle la vida a Cristián Vera, ya que tras el balazo que recibió ingresó con muerte cerebral y daños irreparables.

 

"Es impactante. La bala destruyó la masa encefálica y el cráneo, y llegó en paro. Él mantuvo la parte vulvar, y eso permitió que haya seguido con vida durante pocas horas", declaró.

 

La doctora informó que hay 42 efectivos policiales heridos, nueve de ellos en estado grave, pero ninguno con riesgo vital, y que uno de los más afectados es un oficial que sufrió quemaduras en el rostro tras ser alcanzado por una botella con ácido.

 

"Él es el que estuvo con más dolor, era una lesión importante que compromete cara y ojo. Dentro de los graves también tenemos carabineros baleados. Hay uno con una bala que penetró por el tórax y comprometió su pulmón, pero está en este momento estable. Tenemos un carabinero que fue operado anoche por una herida en su rostro y está en recuperación", informó.

.

No hay comentarios.: