TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, diciembre 13, 2011

Canciller Moreno sobre Perú: "Hay que avanzar en lo positivo"

Canciller Moreno sobre Perú: "Hay que avanzar en lo positivo"


Rienzi Franco

Con el Patio de los Naranjos de La Moneda de fondo, el canciller Alfredo Moreno dijo ayer que Chile está por "tener las mejores relaciones con todos los países y en particular, tal como lo señaló el Presidente en el reciente viaje a Argentina, con nuestros vecinos", lo que incluye a Perú.
 
 

Así, el ministro de RR.EE. respondió al recién nombrado premier del vecino país, Óscar Valdés. En declaraciones a Radio Programas del Perú, la autoridad dijo que la administración del Presidente Ollanta Humala "va a tomar una serie de medidas" para mejorar la capacidad disuasiva peruana.

Valdés pronunció estas palabras luego que fuera consultado por los dichos del ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien planteó que Chile deberá enfrentar una difícil situación en 2012 tanto con Bolivia como con Perú.

Justamente, requerido por si provocaron molestia las declaraciones de Allamand, el canciller Moreno afirmó que "lo importante es que mantengamos el foco y la mirada de lo que es realmente importante para Chile y lo que es importante también para nuestro vecino, en este caso Perú, que es seguir avanzando en todo lo que es positivo".

Asimismo, el secretario de Estado destacó que en el único aspecto en que hay una diferencia, Chile y Perú la sometieron al fallo que emita el Tribunal Internacional de La Haya.

En medio de este intercambio de declaraciones, el Consejo de Seguridad y Defensa (Cosede) chileno-peruano no pudo sesionar ayer en Lima, tal como estaba previsto, debido al cambio de gabinete que Humala concretó el domingo.

Esto, porque uno de los ministros reemplazados fue el de Defensa, Daniel Mora, por Luis Alberto Otárola. El encuentro será reprogramado, y corresponde a la cita previa y preparatoria del mecanismo del 2+2 que reúne a las máximas autoridades de RR.EE. y Defensa de ambos países.

Aunque el Cosede se pospuso, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, viajó de todas maneras a Perú. No ocurrió lo mismo con su homólogo de Defensa, Óscar Izurieta.

Bolivia prepara arremetida ante la OEA

El diario "La Razón" de Bolivia informó que La Paz prepara un informe "contundente" para lograr que la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) respalde la aspiración boliviana de una salida al mar con soberanía.

Este trabajo previo se realiza con miras a la asamblea general que se efectuará entre el 3 y el 5 de junio del próximo año en Cochabamba.

Los datos fueron confirmados por el embajador de Bolivia en la OEA, Diego Pari, quien agregó que la comisión de su país iniciará en febrero de 2012 en Washington, Estados Unidos, "un lobby para asegurar apoyo a la demanda marítima" por parte de los países miembros de la entidad que se reúnan en dicha ciudad boliviana


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: