TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 18, 2011

BOLETIN COMERCIAL HA HECHO DAÑO AL PAIS Y CIUDADANOS


 
 

CAMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO VE CON PREOCUPACIÓN EL FUTURO DE SU NEGOCIO"BOLETIN COMERCIAL" YO ESTIMO QUE DEBE DESAPARECER ESE TRAFICO DE INFORMACION COMERCIAL QUE TANTO DAÑO HA HECHO A LA POBLACION

Retail rechaza proyecto del gobierno porque "beneficia" a los bancos
17 de Agosto de 2011 • 13:15hs • actualizado 19:11hs

comentarios
0

SANTIAGO.- El Comité de Retail Financiero expresó su "rotundo rechazo" a la incorporación del capítulo sobre consolidación de información de deudas vigentes en el proyecto de ley de información comercial crediticia anunciado este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera (ver nota relacionada).

Según la entidad, que agrupa Cencosud, Ripley, Falabella, Hites y Corona, entre otras, con esta decisión el Ejecutivo "ha optado por entrometerse en un conflicto comercial histórico entre los bancos y el retail financiero y, lo que es más grave, ha tomado posición, beneficiando directamente a los primeros y a Dicom, en desmedro de la privacidad de las personas y de los intereses de esta industria", dijo a través de un comunicado.

A juicio del comité del Comité de Retail Financiero es "inaceptable" que un gobierno elabore un proyecto que "favorecerá a uno de los sectores más poderosos del país, otorgándole en la práctica, un subsidio encubierto, pese a ser el único agente que nunca le ha abierto las puertas del crédito a los segmentos sociales medios y medios-bajos en virtud de su perfil de riesgo.

"También es un error afirmar que la consolidación de la información de deuda vigente permitirá mejorar el acceso a los créditos de consumo, dado que en el mercado existen más de 15 millones de tarjetas del retail, banca, cajas de compensación y otros oferentes, de manera que claramente el país no exhibe problemas de acceso a los créditos de consumo", agregan.

Según la entidad, tampoco es correcto suponer que esta mayor información evitará el sobreendeudamiento de las familias chilenas.

"El sistema que se quiere imponer en Chile es absolutamente experimental. No existe en el mundo un modelo como el que se quiere implementar en el país, de modo que tampoco se cuenta con experiencia comparada como para garantizar el supuesto impacto positivo que un cambio de esta magnitud tendrá en la vida de las personas", afirman las firmas del retail.

CCS manifiesta "preocupación"

En la misma línea, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), manifestó su preocupación frente al proyecto que crea un nuevo sistema de información comercial, considerando que significará un retroceso para los deudores y las personas que tienen sus obligaciones crediticias al día.

Peter T. Hill, presidente de la CCS desestimó la argumentación de evitar el sobreendeudamiento colectivo y consideró innecesaria una nueva legislación respecto a esta materia, ya que la autoridad financiera actualmente dispone de suficientes antecedentes para monitorear la ocurrencia de un eventual riesgo sistémico. "La consolidación de información no garantiza evitar el sobreendeudamiento. La mejor evidencia de esto es lo ocurrido recientemente en Estados Unidos con la crisis subprime", afirmó.

Agregó que, en la actualidad, "cualquier banco u otorgante de crédito que desee conocer el endeudamiento de una persona puede hacerlo, sin necesidad de que se dicten nuevas normas". Hoy, el propio interesado en obtener un crédito puede solicitar un certificado de sus deudas a las empresas con las que mantiene créditos para presentarlo ante quien tramita un nuevo préstamo. "Si bien esta fórmula implica un costo de transacción, se considera que dicho costo se justifica en resguardo de un bien superior como es la privacidad personal" señaló Hill.

El dirigente gremial agregó que "sin desconocer que todo sistema de información puede ser analizado y perfeccionado, esto debe hacerse sin violar la privacidad a que tienen derecho las personas que están cumpliendo sus compromisos. Reemplazar un sistema que funciona bien es riesgoso, porque implica la promesa que el nuevo sistema funcionará mejor y en nuestro país tenemos casos recientes que nos indican que ello no siempre es así y termina incrementando la incertidumbre", sentencióFuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: