TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 18, 2011

Desfile militar argentino chileno en homenaje a San Martín

DESTACADA PÀRTICIPACION DE MINISTRO ANDRES ALLAMAND

Desfile militar argentino chileno en homenaje a San Martín

El desfile se desarrollo en el barrio porteño retiro.

Informe de Carolina Barros.- Al cumplirse el 161 aniversario de la muerte del General San Martín se desarrolló un acto y desfile militar que encabezaron los ministros de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, y de Chile, Andrés Allamand en donde además resaltaron el rol integrador que tiene la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

"La UNASUR es la génesis central de este último tiempo de América del Sur y marcará los próximos 100 años de los pueblos sudamericanos", dijo Puricelli, tras colocar junto a Allamand una ofrenda floral en el Mausoleo que guarda los restos del Libertador de América. Por su parte, Allamand señaló que ambos gobiernos trabajarán en el bloque político sudamericano "en temas no sólo de defensa, sino también sociales, económicos y políticos".

La jornada, que estuvo marcada por un espíritu de hermandad entre las tropas de ambas naciones, comenzó a las 11 con un responso en el mausoleo del General San Martín ubicada en la Catedral Metropolitana.

Además de los funcionarios y de autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal, también estuvieron presentes el embajador argentino en Chile, Ginés González García, y su homólogo chileno en Buenos Aires, Adolfo Zaldívar Larraín.

Luego de la ceremonia en la Catedral, los funcionarios se dirigieron a la Plaza San Martín, del barrio de Retiro, en lo que fue el acto central para recordar la figura del Libertador de América que incluyó un desfile militar que comenzaba en Avenida Santa Fe y 9 de Julio, y culminaba frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Del desfile participaron los institutos de formación militar de las tres fuerzas armadas de ambos países y el Ejercito de Granaderos a Caballo a pleno que sumaban unos 400 uniformados dirigido por el General Julio Ernesto Junco. El hecho fue calificado como "histórico" por los funcionarios presentes y recordaban que hace 60 años que no había desfile conjunto.

Además asistieron alumnos de una escuela llamada José de San Martín y el regimiento 8 de veteranos de guerra, además de la personas que pasaban por el lugar y entonaban la marcha de San Lorenzo. Al inicio se cantaron los himnos de ambas naciones que fueron entonados por todos los cadetes, una actitud más que marcó el espíritu fraternal de la celebración.

En el ambiente podía escucharse los acordes de la Fanfarria Militar Alto Perú quienes tocaron además el himno a San Martín que fue entonado por el tenor Mario Ciucio quien también es granadero. 

Por último en la Plaza San Martín se depositaron ofrendas florales al monumento del Libertador, mientas chicos con banderas chilenas y argentinas miraban agitándolas. El ministro chileno le entregó a su par local dos replicas de banderas de guerra de independencia, una del ejercito de Los Andes y otra del mismo en Perú.

Puricelli destacó el rol integrador que tenía tanto San Martín como el General Bernardo O`Higgins (de papel preponderante en la independencia chilena) y sostuvo que "los pueblos de Sudamérica son uno solo".

"O`Higgins y San Martín tenían una profunda comunidad e integración en la tarea libertadora. (...) Las diferencias que se sucedieron (entre Chile y Argentina) obedecieron a una visión equivocada", señaló Puricelli.

El funcionario resaltó la presencia de su par chileno, "recuperando el espíritu de unidad sanmartiniano", mientras que Allemand afirmó que su participación en el homenaje "refleja la sólida amistad que existe entre Argentina y Chile". "El legado de San Martín y O`Higgins es el de que ambas naciones deban construir juntas sus destinos", afirmó el ministro chileno.

Puricelli, a su vez, sostuvo que el Libertador "tuvo todas la glorias militares, pero por sobre todas las cosas, y luego de haber terminado su tarea libertadora, tuvo la gloria de recogerse en su vida privada y dejar que los pueblos de Sudamérica construyeran su historia más allá de la gesta que había logrado". Sobre el final de la jornada autoridades chilenas condecoraron al ministro de Defensa argentino con la Orden de la Gran Cruz.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: