María Esperanza Sánchez BBC Mundo |
¡Dejen de cantar en la ducha!
Éste es el mensaje que han recibido este lunes los australianos, bajo el argumento de que tal pasatiempos contribuye a un mayor gasto de energía y al calentamiento global.
La compañía Energy Australia, una de las principales distribuidoras de energía del país, llamó a la población a dejar de cantar en la ducha, a fin de ahorrar energía y agua.
Según la empresa, los australianos invierten en promedio siete minutos duchándose.
La noticia constituye un balde de agua fría para quienes gustan de empezar el día con su canción favorita.
Anthony O´Brien, portavoz de la empresa, señaló que el tiempo que los australianos dedican al baño está consumiendo una gran cantidad de energía, lo que contribuye a un mayor gasto en el hogar y ocasiona daños al medio ambiente.
¿Qué tal frente al espejo?
Según O´Brien una buena alternativa sería cantar frente al lavamanos.
Alrededor de medio millón de medidores de baño han sido distribuidos en la capital australiana, Sidney, a fin de contribuir a un mayor racionamiento de agua.
La empresa también hizo un inventario del tiempo que los australianos dedican en promedio a cepillarse los dientes, a afeitarse, o simplemente a soñar despiertos.
Según Energy Australia, las familias podrían ahorrar en promedio alrededor de US$75 al año en sus gastos de energía si disminuyen el tiempo que duran en la ducha.
Los resultados de esta investigación se dieron a conocer en momentos en que Australia enfrenta la que podría ser la peor sequía de su historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario