TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 23, 2006

POLITICA: IRREGULARIDADES PONEN EN ENTREDICHO GESTIÓN DE CHILEDEPORTES , EN RADIO AGRICULTURA

LAGOS WEBER: IRREGULARIDADES PONEN EN ENTREDICHO GESTIÓN DE CHILEDEPORTES
 
 
POLÍTICA
LAGOS WEBER: IRREGULARIDADES PONEN EN ENTREDICHO GESTIÓN DE CHILEDEPORTES

El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, reconoció que las irregularidades detectadas en Chiledeportes, por más de 400 millones de pesos, ponen en entredicho la gestión del organismo.

El Ministro aseguró: "Cuando ya hay delitos derechamente, las responsabilidades penales son personales".
 
El secretario de  Estado manifestó que "da lo mismo lo que yo pueda decir, porque la percepción pública es que el tema de los recursos, del uso de los recursos y la fiscalización de los mismos en el tema deportivo está en entredicho. Sería tapar el sol con un dedo si quisiera indicar lo contrario".

Lagos Weber agregó que "vamos a tener que trabajar muy duro para reponer las confianzas que se necesitan en esta materia".

En el mismo tema, el vocero expresó que el Gobierno ya ha tomado cartas en el asunto al enviar los antecedentes que revisten caracteres de delito a la Fiscalía, "la cual ya está estudiando el caso y hoy día empieza a hacer diligencias en terrenos en Chiledeportes".

El Ministro agregó que la subsecretaria de la entidad, Catalina Depassier, solicitó una auditoría interna y además, "anticipándonos a eventuales situaciones como las que se estudiaron respecto del año pasado es que la subsecretaria de Deportes creó una unidad nacional de fiscalización".

Lagos Weber afirmó que Depassier se reunirá con las comisiones de Deportes y Educación de ambas cámaras para detallar "qué es lo que hemos venido realizando y qué ha ocurrido en estos casos".

El ministro Lagos Weber destacó también que de los seis directores regionales de Chiledeportes que fueron confirmados en sus cargos al terminar la administración anterior, cuando ocurrieron las irregularidades, ninguno de ellos está vinculado a casos con caracteres de delito.

Sobre Macarena Carballo, ex subsecretaria de deportes, y su posible responsabilidad que le cabe, Lagos Weber le restó responsabilidad penal.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

No hay comentarios.: