TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 17, 2012

Golborne en gira ofrece construir el puente de Chacao


Publicado el: 13/08/2012

A empresas chinas y coreanas

Golborne en gira ofrece construir el puente de Chacao

El ministro de Obras Públicas de Chile, Laurence Golborne, presentó en Beijing el nuevo plan de construcción del Puente Chacao, que unirá la isla de Chiloé con la parte continental chilena, y ofreció a constructoras del país asiático la posibilidad de participar en este ambicioso proyecto.

"La gente de Chiloé debe terminar con su aislamiento respecto del continente, y venimos a China y Corea del Sur porque nos interesa que el máximo de oferentes de todas partes del mundo presenten sus propuestas", destacó el titular de Obras Públicas al presentar el proyecto en la sede de la Asociación Nacional de Constructores de China.

Ante representantes de empresas chinas que han acometido toda clase de proyectos internacionales, Golborne destacó la importancia del proyecto para Chile y el interés en que China participe.

El puente para la isla de Chiloé (en la que viven unas 150.000 personas) sobre el Canal de Chacao tendrá 2.600 metros de longitud y sólo un punto de apoyo en su centro (en la Roca Remolinos).

El presupuesto máximo establecido por el Estado de Chile, que aspira a que la construcción esté terminada para 2019, es de 740 millones de dólares.

El proyecto de unir a Chiloé, en la región de Los Lagos, con el resto del país ha estado en boca de las autoridades chilenas desde hace más de medio siglo, y los gobiernos de Ricardo Lagos y Eduardo Frei retomaron el plan en las dos pasadas décadas.

Sin embargo, en esos primeros proyectos se planteó una concesión privada (la constructora se financiaría mediante los peajes que cobrara durante las décadas posteriores) que no convenció, ya que se calcula que el tráfico del puente será insuficiente para hacerlo rentable con este sistema.

El actual Gobierno de Sebastián Piñera ha retomado el plan y cambiado el régimen de concesión por uno de contratación privada: Pagará directamente a la empresa constructora.

"Estamos convencidos de que el presupuesto que hemos estudiado para poder concretar esta obra es suficiente", subrayó a Efe Golborne, quien reiteró que lo importante es tener el mayor número posible de oferentes para "asegurar el mejor precio para nuestro país".

El ministro mencionó ante los constructores chinos otros proyectos vitales para Chile en los que cabría la posibilidad de que China participe, como el cierre del anillo de circunvalación de Santiago (autopista Américo Vespucio Oriente) o la Costanera Central, que unirá la zona alta de la cordillera con el centro de la capital.

En China, Golborne mantendrá además entrevistas con los ministros chinos de Comercio, Chen Deming, y de Transporte, Li Shenglin.

Fuente: Agencias / Diario Financiero

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: