TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 03, 2010

HERNÁN LARRAÍN: ?ESTAMOS IGUAL QUE EN LA COLONIA

Senador de la UDI

 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con Agricultura, el senador de la UDI, Hernán Larraín, acusó al gobierno de improvisación y falta de reacción ante el desastre que provocó el terremoto y maremoto que afectó al país el pasado 27 de febrero, precisando que “estamos igual que en la Colonia”.

A juicio del senador por la Séptima Región, afirmó que luego de tener una reunión con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, muchas comunas de su jurisdicción “estaban durante los tres primeros días incomunicadas y abandonadas por nuestras autoridades”.

Según expresó Larraín, “nuestras autoridades militares han tomado iniciativas que las civiles no habían hecho. La reacción de nuestras autoridades civiles fue muy lenta. La improvisación ha quedado en evidencia y si hubiésemos estado en una guerra, esto hubiese sido un desastre. Me di cuenta que estaban muy cómodos en la burocracia central  y fueron los militares quienes lograron llegar de inmediato”.

El parlamentario agregó que “ayuda especializada no ha habido.  Para mí ha sido muy decepcionante primero la improvisación y la incapacidad de planificar situaciones de emergencia. La inercia ante el abandono que están miles de personas.  Con el fracaso no solo de la comunicación privada sino de toda comunicación”.

El senador manifestó que “no ha habido la reacción que yo esperaba ante este problema. Se han perdido días preciosos para tratar de salvar a gente que ha quedado atrapadas, que hoy capaz que las encontremos fallecidos. Aquí no ha habido nada….el cuadro es desolador y nuestras autoridades no estuvieron a la altura. Los sobrevivientes, al pánico le agregan abandono. Estamos igual que en la colonia, esto ha sido un desastre”.

FUENTE: Radio Agricultura
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: