TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 10, 2009

rse : Los líderes mundiales en sostenibilidad suspenden en la comunicación digital de su RSC

Los líderes mundiales en sostenibilidad suspenden en la comunicación digital de su RSC
02 de Noviembre de 2009 - 20:00:00 por jordi jaumà bru
La consultora italiana Lundquist acaba de publicar un ranking de en el que se evalúa cómo 91 empresas del DJSI,  líderes en sotenibilidad a nivel mundial,  presentan su información de RSC en la web. Iberdrola (43) es líder entre las empresas españolas delante de Telefónica (50) y BBVA (56),  seguidos a distancia por el Banco de Santander (86)

  Las compañías que ocupan la primeras posiciónes en el estudio son la energética taliana ENI , el banco suizo UBS, y la extractiva Royal Duth Shell. La cuarta plaza la ocupa Rio Tinto y la quinta es compartida por TESCO y BHP Billitón

 

RSc en las Webs corporativas   El estudio, en el que no se analizan los informes de sostenibilidad de las empresas, si no la información dinámica sobre RSE que aparece en la página web, señala que las empresas cuya actividad produce importante impactos medioambientales son las que más se preocupan en comunicar su responsabilidad social empresarial.

    En términos generales la situación es mala.  Más de un tercio de las empresas analizadas ni siquiera facilitan un contacto para temas de RSE. La información de las páginas no es dinámica ni está actualizada. En muchas sólo aparece la memoria de sostenibilidad y no hay noticias donde se explique en qué está involucrada la empresa y no se facilita el diálogo con los grupos de interés.

   Pero hay más, o menos según se mire, más de la mitad de estas empresas no especifican cuales son son sus objetivos en esta materia. Vamos, que nos se sabe a dónde se quiere llegar con la RSE ni si ésta forma parte del negocio.

 

   A nivel regional las compañías europeas son las que mejor se comportan, en gran parte gracias al tirón de las empresas británicas (58,1) que superan la media europea (58.1). Las compañías asiáticas (43.4) y las americanas (43.6) quedan por debajo de la media.

 

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: