TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 13, 2010

Cámara de Diputados - CHILE celebra rescate de mineros

Cámara de Diputados celebra rescate de mineros

Publicado el 13 de octubre del 2010

Con un gran aplauso y un atronador "ceacheí" en la Sala, los diputados homenajearon hoy a los mineros que están siendo rescatados de la mina San José. Una camiseta chilena con las firmas de los mineros se exhibió en el hemiciclo.


    La Cámara de Diputados se sumó hoy al clima de alegría y celebración que existe en el país y el mundo por la operación de rescate de los 33 mineros que permanecían atrapados hace más de dos meses en el yacimiento San José, en la Región de Atacama.

    Al inicio de la sesión ordinaria de hoy miércoles, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, afirmó que la Corporación se sumaba a la alegría y esperanza con que todos los chilenos y buena parte del mundo han seguido desde esta madrugada el proceso de rescate de los trabajadores mineros.

    Como homenaje a los rescatados, se instaló en medio del hemiciclo un atril donde se exhibe una camiseta chilena con la firma de los 33 mineros, prenda que corresponde a un obsequio enviado a la Cámara desde la mina por José Ojeda, uno de los trabajadores que permaneció en la mina y que fue homenajeado como uno de los 60 ciudadanos destacados que distinguió la Corporación el 29 de septiembre pasado.

    Finalmente, los diputados presentes en la Sala tributaron un fuerte aplauso y un gran "ceacheí" de aliento para que el proceso de rescate de todos los mineros que se está llevando a cabo concluya exitosamente.

    La Cámara votará hoy un proyecto de acuerdo que solicita al Presidente de la República que se conceda una pensión de gracia a todos los mineros rescatados y sus familias, además de estudiarse alguna fórmula idónea análoga en el caso del minero boliviano que firmó parte del mismo grupo.


    No hay comentarios.: