TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, diciembre 23, 2010

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que prorroga por dos años beneficios forestales22 de diciembre de 2010

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que prorroga por dos años beneficios forestales

22 de diciembre de 2010

alt

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se manifestó satisfecho por la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que prorroga hasta el 1 de enero de 2013 el decreto ley Nº 701, iniciativa que otorga subsidios a la forestación y recuperación de suelos.

El proyecto fue despachado para su promulgación por parte del Ejecutivo por 63 votos a favor y 48 en contra. Prevé tres categorías de propietarios forestales: los pequeños, que pueden postular hasta al 90% de la bonificación; los medianos, hasta el 75%; y el resto con bonificación de hasta 50%, en particular cuando se trate de forestación de suelos con algún grado de degradación.

La categoría de mediano propietario forestal es incorporada especialmente en este proyecto, y es aplicable a las personas naturales y jurídicas y comunidades que no cumplan con los requisitos establecidos en la definición de pequeño propietario forestal y cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro no excedan las 100.000 unidades de fomento en el último año calendario.

Para las tres categorías se fija una superficie bonificable anual máxima de 100 hectáreas.

El Ministro Galilea destacó que la voluntad del Ejecutivo ha sido focalizar en los pequeños y medianos propietarios la bonificación incluida en el decreto ley Nº 701 y que, por lo mismo, estos pueden optar a las mayores bonificaciones.

La ley también dispone que se otorguen beneficios especiales a las comunidades indígenas y personas individuales pertenecientes a éstas, en el sentido de que puedan recibir bonificaciones aunque la propiedad haya recibido el mismo beneficio anteriormente.
Finalmente, se crea un registro de operadores forestales, el cual tendrá carácter público y deberá ser administrado por CONAF.

Al finalizar el despacho en el Congreso Nacional, luego que ayer el Senado aprobara el proyecto por una amplia mayoría de 30 votos y dos abstenciones, el titular del Agro destacó que el Ejecutivo está "interesado en enviar al Congreso el proyecto definitivo que regulará los beneficios forestales".
Añadió que en enero el Ejecutivo ingresará dos proyectos de ley, según lo establece la Ley de Medioambiente: la creación de la CONAF pública y el que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: