TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, febrero 10, 2008

EL MOSTRADOR: Navarro (PS) critica rol de ''doble agente'' de ex ministro Enrique Correa

lobby o tráfico de influencias .
por esto es urgente apurar la legislacion....
 
¿sera un lobby eneficaz el que generó el fallo adverso?
 
 Navarro (PS) critica rol de ''doble agente'' de ex ministro Enrique Correa


El legislador criticó el hecho que el secretario de Estado esté ahora asesorando a los ejecutivos de D&S Falabella, mientras al mismo tiempo asesora a ministros en ejercicio y empresas estatales.

El senador socialista Alejandro Navarro manifestó este viernes sus aprensiones por el rol de asesor del Gobierno y al mismo tiempo de "lobbista" de grandes empresas que desempeña el ex ministro Enrique Correa.

"Eso no sólo es poco ético, sino que es hacer de doble agente, con evidentes conflictos de interés", dijo Navarro respecto del ex secretario de Estado, a propósito de las gestiones que éste realiza en representación de los ejecutivos que vieron frustrada la fusión de D&S-Falabella tras el fallo que al respecto emitió el Tribunal de Libre Competencia.

El parlamentario recordó que Correa "se desdobla, pues es asesor del gabinete del ministro -Alejandro- Foxley; de acuerdo a la prensa cumpliría el rol de asesor del presidente de EFE, el ex ministro -Jorge- Rodríguez Grossi; asesor del secretario general de la OEA, el ex ministro -José Miguel- Insulza; y también tiene una pata en el ámbito de los think tanks, como presidente de Proyectamerica".

En ese sentido indicó que "tenemos que el lobbista se desdobla, pues por un parte habla y utiliza sus influencias en el Gobierno a favor de un grupo económico y luego asiste como si nada a las asesorías gubernamentales. No puede jugar en dos equipos, se debe decidir por uno".

El parlamentario agregó que "lo único que falta es que ahora se haga miembro del Poder Judicial para hacer lobby entre sus pares, con lo que sería juez y parte".

Por ello considera que Correa debe decidirse. "Si como lobbista tuvo que renunciar a ser socialista, cosa que había dejado de ser hace mucho tiempo, ahora debe dejar las asesorías Gobierno, que él utiliza como gestiones de lobby 'al más alto nivel', como se ha señalado".

___

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en lobby eficaz y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: