TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, diciembre 19, 2006

ilegitimidad del acceso al poder....muy peligroso.

LA ILEGITIMIDAD EN EL ACCESO AL PODER ES DE EXTREMA GRAVEDAD

De la ilegitimidad de  la concertación  y en consecuencia de  parlamentarios, Diputados , Senadores y Presidente de la Republica que han sido electo con fondos del Estado  tomados en forma ilegitima, ilegal, en forma espúrea  así lo hacen plausible pensarlo. Esto lo he escrito hace bastante tiempo en blogs diversos Hoy esta ya en la prensa . Pero si es toda lógica pensar que la concertación y sus gobiernos que  han usado todo el aparatage estatal- como se ha denunciado en campañas de la oposición – para servirse de él en todas las campañas de los últimos años.LO ha presenciado todo el mundo  ¿Porque no dudar del uso de fondos públicos y reservados que denuncian más de  cinco altos personeros de la concertación? Ante los jueces no van a poder mentir o disimular ni darle sentido y alcances creativos como lo ha hecho la ministra Veloso.

Así las cosas esos políticos y parlamentarios que emplearon  dineros fiscales mal habidos resultan ser ilegítimos y deben asumir sus responsabilidades políticas, penales, administrativas y morales. . Obviamente los partidos que fueron financiados con fondos reservados van a tener que devolver esos dineros al Estado.¿Que dirá el servicio electoral en estas materias?

Pero . ¿que va a pasar cuando se acredite(Si así sucede )  que la Presidenta de la República – por ejemplo -  llego al poder usando fondos reservados? ….¿es allí a donde apuntan estas denuncias? ¿A la luz de delitos en el empleo de los  fondos  reservados de la Presidencia de la República del Gobiernos anteriores  se establecerán las responsabilidades correspondientes ?

Entonces, esta ilegitimidad en el acceso al poder es de extrema gravedad y …¿la Constitución Política de la República y las leyes vigentes contemplan estos casos?

El Senador Longueira , acreditados los hechos que sean ,  va a tener que reaccionar judicialmente esta vez y no acudir a tapar actos que ya se sabían desde entonces, que eran reiterados y formaban toda una maquinaria financiera.

 

Saludos Rodrigo González Fernández

El-Observatorio-politico.blogspot.com

No hay comentarios.: