TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 21, 2009

SEBASTIAN PIÑERA: “Vamos a atacar la delincuencia, la droga y el alcoholismo,

20 Octubre, 2009 2 Comentarios

"Vamos a atacar la delincuencia, la droga y el alcoholismo, no sólo a través de las medidas de protección y de justicia, sino que a través de la prevención y rehabilitación"

Categoría: Centro de Prensa

Temprano en la mañana, Sebastián participó junto a su mujer, Cecilia en el matinal de Chilevisión, "Gente como Tú" donde converso distendidamente junto a los conductores del programa. Luego de visitar el matinal llegó hasta el Barrio Bellavista en compañía de sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, además de 3 de sus nietos, en el lugar se reunió con niños y jóvenes acerca de las propuestas de su futuro gobierno, en particular las dirigidas a rescatar a los adolescentes de la droga y la delincuencia.

"Vamos a atacar el problema de la delincuencia, de la droga y del alcoholismo en nuestro país, no solamente a través de las medidas de protección y de justicia, sino que principalmente a través de las medidas de prevención y rehabilitación y eso va a ser un cambio muy profundo", señalo Sebastián.

En la ocasión sostuvo un diálogo abierto y distendido con el joven público que lo acompañó, donde además se encontraban miembros de los Grupos Tantauco de Juventud e Infancia. En las afueras de la casa-museo "La Chascona", del poeta Pablo Neruda, se refirió a la necesidad de rescatar a los niños de flagelos como la pobreza, la violencia, la droga y la criminalidad. Sebastián explicó que 3 de cada 4 niños en nuestro país son víctimas de la violencia intrafamiliar y que la tasa de pobreza entre los niños es más del doble que la tasa de pobreza entre los adultos. A eso se suma otra negra cifra: 600 mil niños y jóvenes son afectados por la drogadicción y 2 millones de chilenos sufren problemas de alcoholismo.

Para revertir esta situación, explicó que en su futuro gobierno pondrá especial énfasis en la implementación de los programas de prevención y rehabilitación del consumo de drogas y de la delincuencia "Vida Sana" y "Vida Nueva".

"Vida Sana" consiste en prevenir el consumo de drogas en los niños, a partir los diez años, ya que en la actualidad la edad en que los adolescentes comienzan a probar los estupefacientes es entre los 12 y 14 años. Vida Nueva, en tanto apunta a la rehabilitación, ofreciéndoles una oportunidad a los jóvenes que han delinquido o que han caído en la droga. "Vamos a tener un programa que se llama Vida Nueva y que consiste en que un niño, cualquiera sea su edad, que cometa su primer delito, que tenga su primer contacto con la droga o que deserte de la escuela, que es una señal clarísima y que advierte el peligro, no va a quedar solo como están quedando hoy día los niños de nuestro país. El nuevo Servicio Nacional de Menores, que va a ser parte del Ministerio de Desarrollo Social, va a llegar en forma oportuna y con un poderoso programa de rehabilitación, porque todos sabemos que es en ese momento cuando tenemos nuestra mejor oportunidad y muchas veces la única oportunidad de recuperar a ese niño y que no siga por el camino de la droga, del delito o del alcoholismo, que muchas veces es sin retorno", señaló.

El candidato de la Coalición por el Cambio continuó conversando con los presentes acerca de las medidas que tomará para mejorar la seguridad ciudadana. Una de ellas es aumentar la dotación de carabineros en las calles a 10 mil. Para ello ampliará la Escuela de Suboficiales para que incremente su capacidad de formar nuevos carabineros; reemplazará a los carabineros que están haciendo trabajos administrativos por personal civil para que esos uniformados, que han sido entrenados para proteger a la gente, puedan ejercer en terreno su labor; y además, invitará a las generaciones de carabineros que se han jubilado a que se reintegren al cuerpo de carabineros.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: