TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, febrero 24, 2009

ENERGIA NUCLEAR; Berlusconi pide una reforma del G8 para asociar a los países emergentes

Berlusconi pide una reforma del G8 para asociar a los países emergentes

Su propuesta es "una asociación más estructurada y más estable con los países del G5" (China, India, Brasil, México y Sudáfrica)

24/02/2009 | Actualizada a las 10:36h | Internacional

París. (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quiere aprovechar la presidencia de su país en el G8 este año para llevar a cabo una reforma y asociar de forma estructurada a las grandes economías emergentes.

En una entrevista publicada hoy por el diario francés "Le Figaro", Berlusconi explica que "Italia quiere que el G8 sea más representativo y más concreto para ser más eficaz", para lo cual "debe abrirse a las economías emergentes y dialogar con el mundo más pobre".

Su propuesta es "una asociación más estructurada y más estable del G8 con los países del G5 (China, India, Brasil, México y Sudáfrica) así como con Egipto, como representante del mundo árabe, musulmán y africano".

El jefe del Ejecutivo italiano comenta que durante su presidencia del grupo que reúne a los siete países más ricos y Rusia no hay una única prioridad, sino muchas. Cita desde "la crisis financiera a las relaciones con la Federación Rusa, el conflicto en Oriente Medio, la estabilización en Afganistán y en Iraq, la escalada nuclear en Irán, la crisis de Darfur y el hambre, la pobreza y los cambios climáticos que ponen en peligro los Objetivos del Milenio".

Berlusconi se niega a comparar al anterior presidente de Estados Unidos con el actual y dice que, para él, George W. Bush "ha sido un amigo y un hombre al que he estimado. Tuvo que guiar a su país en uno de los momentos más trágicos de su historia".

Respecto a Barack Obama señala que "es un líder concreto y positivo que se prepara a fondo las cuestiones, que conoce bien los temas de política internacional, con el que se puede razonar".

Preguntado por el papel de la Unión Europea en el conflicto árabe-israelí, defiende que "Europa no se ha quedado inerte" y señala que en el G8 se presentará "un plan de apoyo a la economía de Cisjordania".

Berlusconi descarta el diálogo con Hamas, "una organización que fue integrada por Europa en la lista de organizaciones terroristas en la presidencia italiana de la Unión en 2003. ¿Cómo se podría negociar con los que querrían borrar del mapa a Israel?".

Al mismo tiempo, asegura estar "igualmente convencido de que las autoridades israelíes saben que un recurso excesivo a la fuerza que causa cientos de víctimas civiles es erróneo".

La entrevista se hace pública el mismo día en que se celebra en Roma una cumbre franco-italiana en la que Berlusconi se entrevistará con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con quien firmará un acuerdo de cooperación en el campo de la energía nuclear


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: