TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, febrero 24, 2009

Inteligencia exacta es esencial para elaborar políticas, dice Biden

Inteligencia exacta es esencial para elaborar políticas, dice Biden

(Administración Obama pedirá mucho a comunidad de inteligencia) (442)

Por Merle David Kellerhals Jr.
Redactor

Washington - La administración Obama necesitará que las 16 agencias de la comunidad de inteligencia del país proporcionen información exacta, oportuna y fidedigna para poder llevar a cabo sus metas y objetivos durante los próximos cuatro años, dijo el vicepresidente Biden.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) continuará teniendo la principal responsabilidad de proporcionar al presidente, al Congreso y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos la información de inteligencia, dijo Biden en su discurso del 19 de febrero en la sede de la CIA a las afueras de Washington.

Biden llevó a cabo la ceremonia de jura del cargo de Leon Panetta, a quien el presidente Obama ha elegido para dirigir la CIA.

"Vamos a exigirles mucho, y es sólo justo que les digamos lo que esperamos de ustedes", les dijo Biden a los empleados de la CIA. "Esperamos que puedan ver venir lo que hay a la vuelta de la esquina una que otra vez, que se imaginen lo inesperado. Esperamos que ofrezcan un análisis independiente, y no se dejen llevar por el pensamiento del grupo", manifestó Biden.

Y dijo que el presidente siempre espera que le digan los hechos, sea lo que sea que estos puedan acarrear.

Biden habló de las órdenes ejecutivas que Obama emitió en su primer mes en el cargo entre los que se incluye el cierre del centro de detención de terroristas en la base naval estadounidense de la Bahía de Guantánamo, en Cuba; el despliegue de fuerzas de combate adicionales a Afganistán; el comienzo de una estrategia de revisión de las políticas estadounidenses en Afganistán y Pakistán; y la mejora de la seguridad cibernética estadounidense. También habló de renovar las relaciones con Rusia y buscar la participación diplomática con Irán.

"Los próximos cuatro años serán tiempos de muchos desafíos. al Qaida continua siendo una seria amenaza para Estados Unidos y nuestros amigos", indicó Biden. "Continuamos en guerra en dos países lejanos. La situación económica ... podría hacer que el mundo se vuelva considerablemente más inestable". La expansión de armas y tecnología peligrosas amenazan a Estados Unidos y a la seguridad mundial.

La estrategia de seguridad nacional de la administración Obama utilizará todos los elementos del poder estadounidense: militar, económico, político, cultural y diplomático, afirmó  Biden.

"Utilizaremos la fuerza cuando sea necesario, pero participaremos en una diplomacia resoluta y activa, y seremos fieles a nuestros propios valores porque Estados Unidos está más seguro cuando predicamos nuestro poder con el ejemplo", declaró Biden.

"Sin embargo, esta estrategia no puede tener éxito sin una información de inteligencia que sea exacta, oportuna y fidedigna - es la base de todo lo que vamos a emprender".

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      *************************************************

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: