TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, noviembre 03, 2007

AMERICA/CHILE - Continua la confrontación en la sociedad chilena: Los Obispos reclaman el legítimo derecho de objeción de conciencia para los farmacéuticos que rechazan vender "una píldora que puede ser abortiva"

AMERICA/CHILE - Continua la confrontación en la sociedad chilena: Los Obispos reclaman el legítimo derecho de objeción de conciencia para los farmacéuticos que rechazan vender "una píldora que puede ser abortiva"

 
 
 
Fotos Ciudad del Vaticano
 
 
Santiago de Chile (Agencia Fides) - Mons. Alejandro Goic, Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, ha reivindicado una vez más el legítimo derecho de objeción de conciencia, al referirse a las anunciadas sanciones contra farmacias que se negaron a vender el levonorgestrel, también conocido como "píldora del día después", durante una rueda de prensa celebrada ayer en el Obispado de Rancagua. "Creo que existe el legítimo derecho de objeción de conciencia y no se puede ser intolerante frente a una conciencia que no quiere contribuir en una duda científica que todavía existe a promocionar una píldora que todavía puede ser abortiva", afirmó Mons. Goic, dentro del intenso debate que se está viviendo en el país debido a la sanción impuesta por el Ministerio de Sanidad a las farmacias que se nieguen a vender la llamada "píldora del día después" (ver Fides 26/10/2007).
También Mons. Cristián Contreras Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile ha realzado una invitación a defender siempre el valor de la vida, que es el valor principal a raíz del debate respecto de las sanciones a las cadenas de farmacias que se han negado a vender la píldora del día después. "Yo creo que el tema es mucho más amplio que las sanciones a las farmacias - afirmó el Secretario - El tema lo hemos manifestado innumerables veces: es el tema de la vida, cómo abordamos el tema de la vida. Nosotros vemos que cuando hay duda acerca de la existencia de un ser humano, tenemos que jugarnos siempre por la opción mucho más segura". Añadió que en este debate hay que tener presente que la libertad es un concepto amplio e integral, y en ese sentido sería absolutamente válido que un dueño de farmacia al tener dudas acerca del efecto abortista de la píldora y por razones de conciencia no quisiera venderla.
En este contexto, los farmacéuticos han acogido la exhortación del Papa Benedicto XVI, a los farmacéuticos católicos (ver Fides 30/10/2007) quien les ha exhortado a considerar la objeción de conciencia "para evitar colaborar directa o indirectamente, en el suministro de productos que tienen objetivos claramente inmorales, por ejemplo el aborto o la eutanasia". Una de las principales cadenas de farmacias chilenas ha exigido que se respete su "libertad de opinión" para vender la píldora. (RG) (Agencia Fides 31/10/2007 Líneas: 30 Palabras: 415)
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: