TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, julio 12, 2008

La Moneda interviene en pugna DC-PPD por jefatura del Comité de Inversiones Extranjeras

¿LA VIEJA PUGNA POR LOS CARGOS NO PARA....?.SIGUE EN GLORIA Y MAJESTAD, UNA VERGUENZA POLITICA

La Moneda interviene en pugna DC-PPD por jefatura del Comité de Inversiones Extranjeras

Luego de la abrupta salida de Carlos Mena de la vicepresidencia del Cinver, La Moneda y Economía decidieron dejar de lado las opciones de los partidos, despolitizar el cargo y buscar al candidato vía head hunter.

Julio Nahuelhual


12/07/2008 - 03:51

El Cinver tiene un rol clave en el trato con los inversionistas extranjeros, cuyos principales capitales han ido al sector minero.

El Cinver tiene un rol clave en el trato con los inversionistas extranjeros, cuyos principales capitales han ido al sector minero.

    Tras 2 meses de que Carlos Eduardo Mena renunciara abruptamente a la vicepresidencia del Comité de Inversiones Extranjeras (Cinver), La Moneda y el Ministerio de Economía decidieron poner fin a una dura pugna política ente la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Por la Democracia (PPD) por poner a un candidato de sus filas en la jefatura del organismo y optaron por despolitizar el cargo.

    En el gobierno confirmaron a La Tercera.com que el ministro de Economía, Hugo Lavados -quien actúa como presidente del Cinver-, ya está buscando vía head hunter al nuevo vicepresidente del organismo, cargo que ocupa transitoriamente la fiscal del comité, Liliana Machiavello, desde el 31 de mayo pasado.

    La idea, aseguran en el oficialismo, es despolitizar un cargo que es clave en el trato con los inversionistas extranjeros. Todo esto justo cuando el gobierno está buscando instalar un nuevo concepto de imagen de Chile en el exterior a través de la creación del proyecto Chile-Imagen País, a cargo de Juan Gabriel Valdés.

    El gobierno desechó la opción de poner a un personero ligado estrechamente a los partidos, tras una fuerte disputa política entre la Democracia Cristiana y el PPD que molestó a La Moneda. Mientras la falange proponía al estrecho colaborador de Soledad Alvear, Marcelo Drago, el PPD postulaba al ex candidato a diputado por Providencia y cercano a Guido Girardi, Igor Garáfulic. Otros que sonaban para el cargo eran el ex fiscal del Cinver, Andrés Culagovski, y el ex asesor del Ministerio de Minería, Jerónimo Carcelén.

    "En La Moneda optaron por hacer ´suma cero´ y decidieron no politizar más el tema. En el PPD había mucha presión por poner su candidato y la DC quería mantener el cupo dejado por Mena", afirmó una fuente oficialista. En el gobierno esperan que el nuevo jefe del Cinver esté designado lo más pronto posible.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: