TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 18, 2011

consultajuridica: Larraín: Crecimiento económico refleja "una total recuperación de los efectos del terremoto

Larraín: Crecimiento económico refleja "una total recuperación de los efectos del terremoto"

En tanto, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se mostró optimista respecto de alcanzar un PIB superior al 6% durante este año.

Valor Futuro
Viernes 18 de Marzo de 2011 11:46

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó su satisfacción por el crecimiento de 5,2% que anotó la economía chilena en 2010, señalando que la cifra refleja "una total recuperación de los efectos del  terremoto".


"Los últimos 3 trimestres del año pasado no sólo tuvieron cifras récord de creación de empleo, sino además, la economía creció sobre el 6%", dijo.


Destacó que la expansión de la actividad se dio "con un importante aumento en el consumo, con cifras anuales de más de 10%, y de la inversión, que creció cerca del 19%".


Consultado por el aumento de la Tasa de Política Monetaria decretada ayer por el Banco Central, el secretario de Estado destacó que "hay que considerar desde dónde veníamos: de una tasa muy baja, de 0,5% (en julio 2010), que se produjo en medio de la crisis económica".


En ese sentido, aseveró que "ahora estamos en un proceso de normalización que no tiene gran sorpresa, ya que debemos evitar el gran flagelo de la inflación".


Crecimiento de 6%


En tanto, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, celebró el crecimiento de 5,2% que alcanzó el PIB chileno durante 2010 y se mostró optimista respecto de alcanzar un alza del PIB superior al 6% durante el presente ejercicio.


"Estamos muy bien encaminados para anotar un crecimiento de 6% o algo superior en este año", sostuvo.


El secretario de Estado manifestó que las cifras obtenidas en 2010 coinciden con las estimaciones preliminares y muestran que la economía chilena "dejó atrás" la fuerte recesión de 2009.


En cuanto a los efectos en el alza de 50 puntos base en la tasa de interés decretada por el Banco Central, Fontaine dijo que las cifras ya estaban incorporadas en las tasas de largo plazo por lo cual no ve un cambio sustancial en el cuadro económico.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: