TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 15, 2010

Ministro de Energía reconoce que suministro eléctrico permanecerá frágil al menos seis meses


Ministro de Energía reconoce que suministro eléctrico permanecerá frágil al menos seis meses

Ricardo Raineri aseguró que "mientras no se logre recuperar el nivel de seguridad en el suministro eléctrico, vamos a estar en una situación crítica".

por latercera.com - 15/03/2010 - 12:23
  • Tras el blackout que afectó al 70% del país cuyo suministro eléctrico proviene del Sistema Interconectado Central (SIC), el ministro de Energía, Ricardo Raineri, aseguró que "estamos en una situación de suministro eléctrico crítico", por lo que llamó al ahorro energético y no descartó que se implementaran iniciativas que vayan en esta dirección debido a que la situación energética no se normalizaría por completo antes de seis meses, como aseguró a Radio Cooperativa.

    El ministro se reunió con Ximena Bronfman, subsecretaria de la cartera, y Patricia Chotzen, superintendenta de Electricidad y Combustibles, para evaluar la situación del suministro, los daños causados por el terremoto y los alcances que este tendrá para el sector energético.

    Raineri afirmó que la causa de las fallas, en este caso, no provienen de la producción energética, sino que de la red que lleva la electricidad a lo largo del país. "El problema que enfrentamos es en el campo de la red eléctrica", aseveró el ministro en relación a la falla del transformador de 500Kw ubicado en el sector de Charrúa, Región del Bio Bío, que provocó el apagón de anoche entre Tal Tal y Chiloé.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: