TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 05, 2009

FREI Y LA TEORIA DE LAS AMENAZAS, EL TERROR, EL MIEDO

FREI Y LA TEORIA DE LAS AMENAZAS, EL TERROR, EL MIEDO

Frei: Si la oposición llega al poder habrá "conflictos sociales" y "problemas"

  • Su mensaje fue reforzado por la Presidenta y Ricardo Lagos durante el acto de conmemoración de los 21 años del triunfo del "No". "La Concertación es opción de futuro y garantía de justicia social", dijo la Mandataria.
Daniela Aránguiz y Andrés Escobar, El Mercurio Online
Lunes 5 de Octubre de 2009 16:17

Al acto en el ex Congreso Nacional asistieron ministros, subsecretarios, parlamentarios y funcionarios de las distintas reparticiones públicas.
Foto: Héctor Aravena, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Fue, sin duda, la alocución más extensa del acto con que el oficialismo celebró el aniversario número 21 del triunfo del "No" en el prebliscito de 1988. Durante 28 minutos, el candidato presidencial del bloque, Eduardo Frei, describió y destacó la obra de los gobiernos de la Concertación, pero también arremetió con fuerza contra el abanderado opositor, Sebastián Piñera, e hizo hincapié en lo negativo que, a su juicio, resultaría un eventual gobierno de la Alianza.


"Quiero un país, como muchos millones de chilenos, para que sus hijos y sus nietos crezcan en libertad, en un país sin exclusiones ni discriminaciones, para que sus hijos y nietos puedan caminar por las calles sin la arrogancia de una derecha que pretende dirigir el país y que nos va a llevar a conflictos sociales y a problemas, porque siempre cuando han conducido el país solamente han mirado a una minoría y no han mirado los grandes intereses del país", afirmó el senador DC en el salón de honor del ex Congreso Nacional.


Y a continuación advirtió que la "conjunción del poder económico y político le hace mal a Chile y daña su prestigio internacional", haciendo alusión a la condición de empresario de Sebastián Piñera, quien, según dijo, "ha reaccionado con histerismo" luego que en el debate de TVN le enrostrara el informe de Chile Transparente que lo menciona.


"No quiero un país en el que el poder económico se concentre con el poder político y con los medios de comunicación como se ha demostrado en estos días después del foro", sostuvo Frei, al tiempo que anunció que seguirá recordando que "la política debe estar acá y los negocios desde este otro lado".


Tras enumerar las razones por las que la Concertación debería seguir gobernando el país, el ex Mandatario auguró que así como han tenido la capacidad de lograr acuerdos con sus oponentes políticos, también está seguro de que la tendrán "con aquellos que tenemos proximidad de ideas y que por diferentes razones no podemos estar juntos".


También dedicó algunos pasajes a justificar las decisiones que tomó durante su mandato, recordando que gracias a las gestiones de su gobierno para traer de vuelta a Chile a Augusto Pinochet desde Londres, éste pudo ser procesado y se evitaron situaciones que podrían haber derivado en "graves retrocesos para el país".


Bachelet: La Concertación es garantía de justicia social


A su turno, la Presidenta Michelle Bachelet ahondó en las razones de la actual crisis económica, enfatizando que el Estado debe jugar un rol protagónico en el desarrollo de los países, porque de lo contrario "la pasión desenfrenada por el dinero termina nublando la vista".


Además, valoró el que Chile haya dejado "atrás el dogma neoliberal". A su juicio, fue precisamente esto lo que le permitió al país capear la crisis. "Estamos mejor que otros países para enfrentar el escenario post crisis", señaló la Mandataria.


Asimismo, hizo explícito su apoyo al presidenciable oficialista, asegurando que "Chile necesita de muchos cambios y sólo la Concertación hará que éstos se concreten". "La Concertación es opción de futuro y garantía de justicia social. Ninguna campaña logrará empañar nuestros logros", añadió, asegurando que ahora, "con más fuerza que nunca" deben salir a "conquistar la confianza de los chilenos".


Previamente, el ex Presidente Ricardo Lagos dijo que la línea divisoria entre la Concertación y la Alianza es clara y que está definida por la inclusión de políticas sociales para garantizar el crecimiento y no dejarle toda la tarea al mercado.


Apuntó además que la continuidad de la coalición oficialista se hace necesaria y que eso lo garantiza Eduardo Frei. "Celebramos el 5 de octubre hablando del futuro (...) que comienza cuando elijamos a Eduardo Frei como Presidente de Chile", recalcó.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

No hay comentarios.: