TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 05, 2009

Este lunes se conocen condenas en caso Huber

Este lunes se conocen condenas

Caso Huber llega a su fin tras 17 años de investigación

Caso Huber llega a su fin tras 17 años de investigación Uno de los datos relevantes de este caso, es que el jefe del Departamento de Logística del Ejército fue asesinado a larga distancia por un fusil que era utilizado por  francotiradores. Asimismo, establece que el coronel fue llevado al puente El Toyo engañado por su amigo y compadre, Julio Muñoz. Por su parte, el a bogado de la familia  está optimista en que el juez determinará penas altas para los involucrados en el crimen.

Por El Mostrador

El ministro en visita Claudio Pavéz citó para este lunes a los abogados de los ex altos uniformados que se encuentran procesados por el asesinato calificado y asociación ilícita en el crimen del coronel Gerardo Huber, hecho  ocurrido hace 17 años.

Radio Bío Bío señaló, citando a fuentes judiciales, que el magistrado comunicará sus decisiones a los juristas en la Corte de Apelaciones de San Miguel.

El expediente establece que esta muerte buscaba encubrir el contrabando de armas del ejército hacia Croacia, lo cual en ese momento estaba prohibido por un embargo decretado por la ONU debido a que existía una  guerra civil en curso.

Quien era jefe del Departamento de Logística del Ejército,  fue hallado muerto el 20 de febrero de 1992 cerca del río Maipo, en el sector La Obra.

El juez determinó que el 29 de enero, Huber mientras se encontraba escondido en San Alfonso, fue llevado bajo engaño al puente El Toyo y  asesinado por un tiro de larga distancia, presuntamente por un francotirador, según detalla el expediente. Radio Bío Bío precisa que el magistrado determinó el tipo de fusil, el cual existían en ese tiempo cuatro.

El juez mantiene procesados y acusado a los generales Eugenio Covarrubias, ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército; Víctor Lizarraga Arias, ex director de la DINE; Carlos Krumm, ex jefe de la Dirección de Logística, y el brigadier Manuel Provis Carrasco, ex jefe del Batallón de Inteligencia.

Además, también se encuentra procesado como miembro de esta asociación ilícita y como encubridor del asesinato Julio Muñoz, amigo del coronel Huber.

En tanto, el abogado de la viuda e hijos de la víctima, Ciro Colombara, espera que el fallo que determiné el magistrado sea de altas penas para los inculpados.

"Nos parece que una investigación tan acuciosa, como la que ha llevado el ministro Claudio Pavez adelante, que ha permitido aclarar un caso que ha estado durante tantos años en las penumbras, necesariamente va a terminar en una sentencia condenatoria respecto de los responsables", afirmó.

"Confiamos en que esa sentencia va a establecer la culpabilidad de las personas, altos oficiales del Ejército, que han sido procesados", agregó.

Por su parte, los inculpados  se encuentran en libertad provisional y tendrán 15 días para apelar y recurrir al tribunal de alzada de San Miguel.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios.: