TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 25, 2010

SUMEDICO > CANCER Alcanza el humo a vecinos de fumadores

SUMEDICO > CANCER
Alcanza el humo a vecinos de fumadores
Investigadores de EU encontraron que el humo de segunda mano puede viajar desde apartamentos de fumadores a pasillos de los no fumadores
SUMEDICO
México, D.F. 25 de octubre de 2010

Diversos son los esfuerzos recientes que se realizan para exhortar a la gente a que deje de fumar, entre ellos está la campaña que recientemente se implementó en México y que tiene que ver con que las cajetillas de cigarros por sí mismas sean portavoces de los riesgos del exceso del tabaco.

En su momento, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que las leyendas que ya aparecen en las cajetillas, ahora vienen acompañadas de pictogramas, como cáncer y mortalidad prematura.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los ocho pictogramas, que debieron publicarse hace dos años, contienen, entre otras, imágenes de feto y la leyenda "si fumas durante el embarazo puedes sufrir un aborto. El humo del tabaco disminuye la cantidad de oxigeno y alimento que reciba tu bebé".

Pero ahora, investigadores del Instituto Oncológico Roswell Park de Buffalo, Nueva York, advierten que si usted no fuma y vive en un apartamento, su salud podría estar en riesgo si sus vecinos son fumadores.

Los estudiosos analizaron los datos de calidad del aire de 30 apartamentos de 11 edificios y encontraron que el humo de segunda mano puede viajar desde los apartamentos de los fumadores a los pasillos y apartamentos de los no fumadores.

El alcance de la transferencia del humo de segunda mano depende de una serie de factores, como la ventilación y la distancia entre los apartamentos, encontraron los investigadores.

Los investigadores señalaron que la mejor manera de proteger a los residentes de los apartamentos del humo de segunda mano era teniendo edificios libres de humo.

"Este estudio sugiere que los individuos que viven en edificios de apartamentos son particularmente susceptibles a la exposición del humo de segunda mano en sus hogares", dijo en un comunicado de prensa del instituto el investigador principal Brian King, del departamento de comportamiento de salud del Instituto Oncológico Roswell Park de Buffalo. "En vista de que muchos factores pueden tener un impacto en la cantidad de humo de segunda mano que se transfiere entre apartamentos, las políticas de edificios libres de humo son la forma más eficaz de proteger a los residentes de los apartamentos y a sus visitantes de la exposición".

El estudio se publicó en línea antes de en la edición impresa de Nicotine & Tobacco Research. (Con información de HealthDay)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: