TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 04, 2009

Merkel pide esfuerzos internacionales ante cambio climático

Merkel pide esfuerzos internacionales ante cambio climático

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, urgió el día 3 en Washington a la comunidad internacional a que emprenda una acción común para combatir el cambio climático y dijo que "no hay tiempo que perder".

"Necesitamos un acuerdo en la conferencia sobre el clima de diciembre en Copenhague. Necesitamos un acuerdo en relación con un objetivo: el calentamiento global no debe exceder los dos grados Celsius", dijo la canciller federal Merkel en un discurso ante los legisladores estadounidenses.

"Para lograr esto necesitamos la disposición de todos los países a aceptar obligaciones de carácter obligatorio a nivel internacional. No podemos darnos el lujo de no alcanzar los objetivos de protección climática que la ciencia nos dice que tenemos que alcanzar", dijo Merkel.

Estados Unidos, Alemania y otros importantes países desarrollados acordaron en la cumbre del G8 de julio, realizada en L'Aquila, Italia, apoyar el objetivo de evitar que la temperatura promedio mundial suba más de dos grados Celsius.

Antes de salir con rumbo a Washington, Merkel y otros líderes de los estados miembros de la Unión Europea llegaron a un acuerdo sobre el tema del cambio climático y establecieron una postura unificada para la negociación en la conferencia sobre cambio climático en Copenhague.

"Una vez que nosotros en Europa y en Estados Unidos demostremos que estamos listos para adoptar acuerdos obligatorios también podremos convencer a China y a India de que participen", dijo Merkel.

"Y después, en Copenhague, podremos superar este muro que separa el presente del futuro en favor de los intereses de nuestros hijos y nietos y en favor de los intereses del desarrollo sostenible en todo el mundo", agregó.

Merkel, que está aquí para celebrar el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, es la primera líder de Alemania en hablar ante el Congreso estadounidense desde Konrad Adenauer en 1957.

Esta mañana, Merkel se reunió con el presidente de Estados Unidos Barack Obama en la Casa Blanca. Los dos líderes confirmaron la alianza Estados Unidos-Alemania en relación con una serie de desafíos comunes, desde el cambio climático hasta la no proliferación nuclear.(Xinhua)
04/11/2009

Noticias relacionadas
·Ex presidente Clinton critica a Turquía por reducir población cristiana
·Mitchell recalca compromiso de Washington para conseguir paz en Medio Oriente
·Funcionario: Abbas conversará con Mitchell en Ammán
·Príncipe Carlos y su esposa Camilla comienzan visita real a Canadá
·Francia expresa su total apoyo a Karzai como presidente de Afganistán
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: