TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 04, 2009

La democracia, el arte , la música Y EL MEDIO AMBIENTE

La democracia, el arte y la música

 

La democracia, el arte, la música y el medio ambiente son temas que acaparan la atención de nuestros usuarios.

 

El mundo se democratiza

Me vino a la mente Norberto Bobbio, que dice que la democracia es un gobierno perfecto para seres perfectos, es algo así como una especie de "Ciudad de Dios". Probablemente la democracia es la forma de gobierno más costosa en aspectos económicos, sociales y otros porque en las democracias directas, como en México, el presidente actual ganó con un porcentaje de un poco más del 35% y el otro el 65%, más la gran tasa de abstencionismo que hay en el país, está en contra de él. Por eso unas frases dirán casi todo lo que tengo que decir: "Los pueblos tienen el gobierno que se merecen". "Cada pueblo se debe gobernar de acuerdo a su temperamento". La democracia es una cosa que está de moda, pero cada pueblo de acuerdo a su educación y cultura debe adoptar el gobierno que mejor se acomode a su forma de pensar y ver las cosas. Pero hay países que aún no es posible esa forma, y el intentar adoptarla probablemente se haga un revoltijo de ideologías y de cosas extrañas.

Mario Rodríguez, México


"Revoluciones de lo cotidiano" en obras de artistas latinoamericanos

Una cáscara de banana con un jabón me provoca aversión, y si ahora eso se llama arte, no lo siento así. Hace años, cuando estudiaba arte, leí que su definición es "la proyección de lo subjetivo sobre un objetivo". Yo no critico lo que pueda ser del gusto de alguien, pero personalmente continúo con el art nouveau, en arquitectura y diseño; el modernismo en poesía; el impresionismo en pintura y el figurativo no religioso. A hora se usan elementos a veces sin sentido y desagradables, pero seguro que a alguien le gustará así y bien por él.

Andrelina Vera, Uruguay


Europa de a pie y en bicicleta por el medioambiente

Los felicito por acordarse del medio ambiente, dejando el transporte a motor y haciendo deporte para llegar a sus destinos diarios. A mí me encanta andar en bicicleta y la uso para ir al trabajo. Soy de una ciudad muy linda al sur del mundo que se llama Temuco, y los esperamos por acá para mostrarles la diversidad de mi pueblo.

Alexis Marcial, Chile


Plácido Domingo: volviendo a los orígenes

Plácido Domingo indiscutiblemente tiene el poder y dulzura en la garganta que sólo Dios puede concederle a un ser humano, o sea, es un privilegiado del Todopoderoso, y dotado de mucha sencillez a pesar de quien es. Ha cantado, como todos sabemos, para hacer bien a la comunidad en desarrollo y ha ayudado a unos cuantos cantantes al darles valor para seguir cantando. Plácido Domingo es un pianista muy bueno, ha dirigido sinfónicas, y está demás decirlo, ya que todos sabemos que en el mundo de la ópera él es el único capaz de hacer sentir que la música parte del alma. Plácido Domingo es el rey de la ópera. Hay muy buenos, pero nadie como él. Nacido para cantar, nacido para triunfar.

A.Q. Guerrero, Canadá


La isla de los museos de Berlín

El Museo Nuevo de Berlín, abierto hace muy pocos días es sin duda majestuoso, en su estilo y contenido. Encierra una enorme cantidad de sensaciones al observar todo lo que ese lugar contiene. Es grande el respeto que impone toda esa valiosa y bella colección. Por momentos, nos muestra cómo ese mundo tan lejano en lo que a historia se refiere, está hoy presente gracias a ese trabajo extraordinario de todos aquellos que fueron armando ese relato silencioso como sólo el arte puede hacerlo. Cada obra guarda en sí misma un trozo de enorme importancia de lo que se vivía en el mundo en ese momento. ¡Extraordinario! Y deseo felicitar a Alemania por tanto amor al presentar al mundo hoy tan cuidado y valioso trabajo, como así también asumir una enorme responsabilidad ante este mundo global de resguardar de manera tan cuidada y respetada obras de arte.
Grace Martin, Argentina


Sus comentarios, opiniones y críticas son siempre leídos con atención. Dada la gran cantidad de correo recibido, no se garantiza una respuesta personalizada. DW-WORLD se reserva el derecho a publicar sin aviso previo las opiniones de sus usuarios, adaptadas y no siempre completas. Las opiniones vertidas en esta página son de exclusiva responsabilidad de quienes las han enviado.

 

¿Desea saber más sobre los temas de opinión? Cliquee en los artículos que figuran abajo y compártalos con otros lectores. Su opinión nos interesa. ¡Escríbanos!

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: