TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, mayo 19, 2010

MINERIA CHILE: Golborne, satisfecho con aprobación del royalty

Golborne, satisfecho con aprobación del royalty
19/05/10

(El Mercurio).- Satisfecho quedó el ministro de Minería, Laurence Golborne, con la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, del plan de financiamiento para la reconstrucción, el cual considera la iniciativa de alza voluntaria del impuesto específico a la actividad minera ( royalty ).

"Es una buena noticia, ya que el royalty se aprobó en los mismos términos en que lo habíamos incorporado, y eso es bueno. Los diputados valoraron una propuesta que da estabilidad al sector y permite recaudar mayores recursos en los buenos momentos de la minería, y priorizaron las necesidades de la gente que sufre las consecuencias del terremoto al tramitar de forma rápida y expedita esta iniciativa legal", señaló el secretario de Estado.

Ahora, la iniciativa ingresará a la Comisión de Hacienda del Senado, para luego votarse en Sala. "Haremos una acción concreta, decidida, y muy dinámica para dar a conocer las bondades del proyecto que el Ejecutivo ha enviado. Es muy importante que en iniciativas tan complejas y que involucran tantos artículos distintos, cada uno de los senadores a los que les tocará estudiarlas tengan toda la información necesaria y cuenten con todas las herramientas para poder evaluar el proyecto en su mérito, tal y como lo hicimos con las distintas bancadas de la Cámara de Diputados", aseguró Golborne.

El ministro dijo estar convencido de que el Senado aprobará la iniciativa tal y como está, por lo cual, y si así lo estiman conveniente, las empresas se podrán acoger a esta nueva normativa en un período de 60 días hábiles, a partir del momento en que se publique la ley.

Fuente / El Mercurio

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: