TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, mayo 19, 2010

`POLITICOS CHILENOS DEBEN LEER O RELEER A LOS PENSADORES DE LA LIBERTAD

 REFRESCANDO LA ETICA  POLITICA CON KARIN EBENSPERGUER

Que buen articulo de Karin Ebensperger en Emol http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2010/05/19/la-debacle-griega-muestra-el-e.asp#comments

Efectivamente los principales pensadores de la Libertad han incluido la ética en sus estudios

Ya lo advertían Gonzalo Rojas y Sebastián Donoso (2008) en los Textos Fundamentales para una sociedad Libre y responsable. De Burke a Solzhenitsyn y Habel ( Fundación Jaime Guzmán.)

Pero al mismo tiempo tenemos a Ludwig von Mises, Friedrich von Hayec y Milton Friedman, a Karla Poper y también al inigualable Isaiah Berlinm, a Octavio Paz y Carlos Rangel y a Juan Paulo II y Vaclav Klaus Todos ellos pensadores de la Libertad del siglo XX  que siempre expresaron  interesantes aspectos en torno a la ética. Falta les hace a los políticos Chilenos  leer o releer a estos pensadores. Hay cursos sobre esta materia y los imparte el Instituto Democracia y Mercado que dirige Angel Soto .

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

FUENTE: RG
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: