TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 16, 2006

Observatorio Politico: PPD, confirman desvios de fondos para campañas políticas

 confirman desvios de fondos para campañas políticas

Los resultados de la comisión incluso fueron valorados y respaldados por parlamentarios de la Concertación.

"Lo asumimos por cierto con dolor, porque no estamos contentos más bien quisiéramos que nunca hubiera ocurrido. Pero creo que eso demuestra que es posible ser riguroso y ser ecuánime, aun incluso cuando tu demuestras que ha habido incorrecciones dentro de tus propias filas" señaló el diputado socialista Fulvio Rossi.

Según la Alianza, hay argumentos suficientes para acusar a candidatos y autoridades, mientras la Concertación apunta solo a subalternos de las campañas.

En los cerros de Valparaíso, treinta personas recibieron dineros de los llamados Programas de Generación de Empleos, supuestamente destinados a personas cesantes. Pero finalmente trabajaron para la campaña de la diputada Laura Soto.

El contratista asegura haberles pagado a 30 personas por el plan de empleo, nada menos que en el comando de la entonces candidata del PPD.

"Se les pagó(?) en el comando. Este listado llegó de la Intendencia, de Uziel Valle. Él fue el que mandó a las personas: nombre RUT, venia todo listo para las personas ser contratadas por la empresa", aseguró Luis Vargas, el contratista que se encargó de los pagos.

Según la diputada Laura Soto, "yo no tengo nada que ver. Uziel Valle no fue mi jefe de campaña. Yo tuve otro".

Eso afirmó la diputada en mayo de este año, algo que sigue afirmando, pero la Fiscalía concluyó otra cosa y anunció que la formalizará el próximo 2 de diciembre.

No es el único diputado del PPD implicado. La Fiscalía también decidió formalizar a Rodrigo González por estas irregularidades. Él logró detener el procedimiento con un recurso en el Tribunal Constitucional, argumentando que antes debían desaforarlo.

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: