TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 16, 2006

OBSERVATORIOPOLITICO:

Al Gobierno le falta voluntad para transparentar las irregularidades

Hernán Larraín: “En Chiledeportes, las responsabilidades políticas se van sustanciando de abajo hacia arriba”
16 de Noviembre 2006
“Aquí están cayendo los peces chicos y se está protegiendo a los más gordos”, expresó el presidente de la UDI, Hernán Larraín, denunciando la falta de voluntad del Gobierno para transparentar las acusaciones de corrupción y eventuales redes al interior del  Chiledeportes.

El senador señaló que las medidas tomadas al interior de la Secretaría General de Gobierno, responden  “a los nuevos antecedentes conocidos y no a la voluntad para terminar con este caso y con la corrupción de nuestro país”, refiriéndose a la renuncia del jefe de gabinete del Ministro Lagos Weber, Harold Correa.

Larraín  emplazó al Gobierno a asumir las responsabilidades políticas de este caso,  porque según el parlamentario hasta el momento “en Chiledeportes, las responsabilidades políticas se van sustanciando de abajo hacia arriba”.

Asimismo, llamó a cumplir “el caiga quien caiga” anunciado por Bachelet, para que no quede “la sensación que la justicia no es igual para todos y que se está protegiendo a los poderosos”.

El timonel de la UDI consideró que otra señal de la “falta de voluntad” del Ejecutivo, fue la discusión presupuestaria, donde “no se quiso terminar con las asignaciones directas al igual que con el nombramiento unilateral de personeros políticos en cargos públicos”.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ observatoriopolitico.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: