TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 31, 2011

MInistro Larraín y producción industrial: la economía "sigue mostrando dinamismo"

Larraín y producción industrial: la economía "sigue mostrando dinamismo"

El ministro de Hacienda, no obstante, reconoció que el resultado de febrero puede afectar el próximo Imacec, aunque llamó a no sacar conclusiones adelantadas.

Fernando Carmona, Diario Financiero Online



El ministro de Hacienda, Felipe Larraín se refirió al dato de producción industrial de febrero, periodo en el que registró una expansión de 1,9%, comentando que la cifra refleja que la economía "sigue mostrando dinamismo", especialmente en los sectores de comercio y construcción, destacó.

Respecto al retroceso en el sector minero, dato también entregó esta mañana por el INE,  el titular de las finanzas públicas afirmó que ésta "obedece a  una caída en las leyes y eso es algo que queremos ver".

Llamó, en tanto, a esperar otros antecedentes para hacer una mayor evaluación. "Vamos a tener luego las cifras del Imacec del mes de febrero. Así que esto es sólo un primer apronte".

El secretario de Estado, no obstante, reconoció que estás cifras afectarían al Imacec que se avecina. "Indudablemente que esto afecta; la cifras de producción industrial, las cifras de producción minera. Pero tenemos cosas que están empujando hacia arriba, otras que nos empujan en dirección contraria, que desaceleran el Imacec. Hay un efecto de ambas cosas".

Sin embargo, Larraín se apuró en mencionar que "hay que sacar conclusiones más permanentes; vamos a tener cifras muy positivas en marzo", agregando que "mantenemos lo que hemos planteado de un crecimiento de 6% o algo mayor para este año".

Operación Renta 2011

En el marco del anuncio de la Operación renta 2011, Larraín ratificó su postura sobre la magnitud de los impuestos que se pagan en el país. "Digo lo mismoque plantemos durante la campaña. A nosotros nos parecía que no es que haya una carga tributaria ni demasiado alta ni demasiado baja. La carga tributaria en Chile está más o menos en lo que debe estar para el nivel de ingreso como el nuestro", dijo.

A su vez agregó que "siempre estamos disponibles para mejorar la tributación, para reasignar. Y hay cosas que hemos hecho en este periodo también. Así que no creo que esto revele que en Chile tengamos una carga tributaria demasiado alta ni tampoco demasiado baja".

Lanzamiento Chile Day

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín; junto con el embajador británico en Chile, Jon Benjamin, y directivos de InBest lanzaron hoy además el "Chile Day 2011", evento que busca promover las inversiones en Chile y destacar la estabilidad política, institucional y financiera de nuestro país.

En su quinta versión, esta jornada de trabajo público-privada se realizará el 28 y 29 de junio de este año, por primera vez, en Londres, Inglaterra.

En sus cuatro versiones anteriores, este evento se ha realizado en Nueva York, Estados Unidos, siendo la última de ellas el 15 y 16 de julio del año pasado.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: