TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 31, 2011

PELIGROSAS DECLARACIONES DE PRESIDENTE BOLIVIANO EVO MORALES

Evo Morales: Chile sólo buscó "perder el tiempo" en diálogo bilateral por demanda marítima

El Presidente de Bolivia afirmó, en un encuentro con alcaldes de la provincia de Potosí, que la demanda ante tribunales internacionales "es un paso más para retornar al Pacífico con soberanía".

por AP - 30/03/2011 - 21:39
  • © EFE
RELACIONADOS

El Presidente boliviano Evo Morales aseguró este miércoles que el gobierno de Chile sólo buscó "perder el tiempo" en los cinco años de diálogo bilateral para solucionar la demanda marítima de Bolivia.

"Quiero ser muy sincero con ustedes. En los cinco años de diálogo, me he dado cuenta que Chile sólo quiere perder el tiempo", afirmó en una reunión con alcaldes de la provincia sureña de Potosí.

"Son 132 años de diálogo, sin resultados", dijo a líderes de esa región a quienes aseguró que la decisión de su gobierno de demandar a Chile ante tribunales internacionales "es un paso más para retornar al (océano) Pacífico con soberanía".

Bolivia reclama una salida al mar desde que perdió su costa tras la Guerra del Pacífico en 1879.

Morales logró el mayor acercamiento con nuestro país durante el mandato de la presidenta Michelle Bachelet, pero dijo que decidió demandar a Chile ante la falta de propuestas de Santiago.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: