TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 03, 2009

El polémico proyecto de los Brescia en la frontera con Chile

El polémico proyecto de los Brescia en la frontera con Chile
03/08/09

(La Tercera).- Un proyecto de explotación de oro de US$ 70 millones, muy cerca de la frontera con Chile, trasladó a los Brescia al terreno de la polémica, a comienzos de este año. A través de la minera Minsur, el grupo peruano planea extraer 600 mil onzas de oro de un depósito que se encuentra a apenas 400 metros del límite sur con Perú. Para llevarlo a cabo, la empresa requiere entre 20 y 30 litros de agua por segundo, lo que saldrá de pozos existentes en la zona, en la cuenca peruana del Río Azufre, que es afluente del río Lluta, que es usado como fuente de riego agrícola en Chile.

La posibilidad de que el conglomerado pudiera afectar esas aguas altiplánicas abrió un frente de problemas, al punto que la Cancillería pidió a su símil peruano información oficial sobre sondajes en el área. Minsur respondió que no está entre sus planes usar el caudal del Río Azufre, pero que sí contempla extraer agua de pozos existentes.

La diputada RN por Arica y Parinacota, Ximena Valcarce, se reunió la semana pasada con autoridades regionales de Tacna para tratar el tema y fue informada de que si bien el proyecto fue rechazado a nivel local, en el gobierno central ya recibió autorización.

El grupo Brescia, por su parte, habría contratado abogados en Chile para defender su posición.

Fuente / La Tercera


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: