TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 03, 2009

MINERIA: Pelambres se querella contra abogados que lideran ofensiva legal contra El Mauro

Pelambres se querella contra abogados que lideran ofensiva legal contra El Mauro
La firma del grupo Luksic presentó una querella contra cuatro abogados -liderados por Ramón Ossa Infante- y un dirigente comunal, por los delitos de acusación o denuncia calumniosa, prevaricación de abogado, presentación de pruebas falsas, amenazas y asociación ilícita.
03/08/09

(La Tercera).- El grupo Luksic cambió de estrategia. Tras haber enfrentado decenas de denuncias y querellas que complicaron la construcción y puesta en marcha del tranque El Mauro de Minera Los Pelambres, la firma (controlada por la familia de ascendencia croata) decidió tomar la ofensiva y presentó una querella la semana pasada. La interpuso ante el Tribunal de Garantía de Los Vilos en contra de cuatro abogados -liderados por Ramón Ossa Infante- y el dirigente del Comité de Defensa Personal de Caimanes, Cristián Flores, por los delitos de acusación o denuncia calumniosa, prevaricación de abogado, presentación de pruebas falsas, amenazas y asociación ilícita.

La minera de los Luksic sostiene que Ossa, mediante varias acciones, ha obstaculizado la donación de US$ 5 millones a la comunidad Caimanes, todo ello como parte del acuerdo que suscribió con el agricultor de la zona Víctor Ugarte por tierras y derechos de agua necesarios para construir el tranque. "Esta donación hasta ahora no ha podido hacerse efectiva, porque Ramón Ossa Infante y sus abogados han interpuesto varias medidas prejudiciales precautorias a fin de obstaculizar el pago a la comunidad", dicen en Los Pelambres. Agregan que Ossa y profesionales ligados a él interpusieron una querella en contra de quienes participaron en el avenimiento suscrito ante la Excelentísima Corte Suprema y una demanda de nulidad en contra de dicha medida.

Según Los Pelambres, el fin de estas acciones es obtener beneficios de la judicialización del conflicto, ya que los mismos profesionales que la atacan han ofrecido sus servicios a quienes están demandando para que puedan recibir su parte de la donación de Víctor Ugarte. Eso sí, cobran un 50% de lo que les corresponde y que va a parar al "Comité de defensa personal y contaminación del pueblo de Caimanes", que lideran el grupo de abogados, denuncian en la minera.

"Ramón Ossa Infante también ha presionado a la compañía interponiendo varias denuncias para obstaculizar el normal funcionamiento de El Mauro", agregan en Los Pelambres. Este profesional fue contactado por La Tercera, pero no fue posible obtener una respesta.

Fuente / La Tercera


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: