TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 03, 2009

mineria: Presidente Ejecutivo de Anglo American Chile

 

 

 
Miguel Ángel Durán: "Si se confirmaran estas reservas, el yacimiento sería mayor que Los Bronces"
Dijo que el descubrimiento de Los Sulfatos sería el más grande de Chile y de buena parte del mundo en los últimos años.
03/08/09

(Diario Financiero).- Optimista, muy optimista está el presidente ejecutivo de Anglo American Chile, Miguel Angel Durán, con los dos yacimientos que la minera descubrió en las inmediaciones de Los Bronces, su mayor operación en el país.

Se trata de Los Sulfatos y San Enrique Monolito, que en conjunto agrupan recursos inferidos por 2.100 millones de toneladas, con leyes de 1,46% y 0,81% de cobre, respectivamente, a lo que se suma un 0,02% de molibdeno en ambos casos.

Durán explicó que en caso de confirmarse las estimaciones actuales que manejan, Los Sulfatos, que tiene una magnitud mayor, superaría incluso a Los Bronces, operación que actualmente está en un proceso de ampliación de su capacidad productiva para pasar en septiembre de 2011 de 230 mil a 400 mil toneladas del metal rojo.

- ¿Cuál es la magnitud de las nuevas áreas descubiertas?
- Los Sulfatos, el más grande, tiene hasta el momento recursos inferidos por 1.200 millones de toneladas de mineral con una ley de cobre de 1,46%, lo que es buenísimo para Chile y a nivel mundial.

- ¿Estos niveles, qué podrían representar en términos productivos?
- Tienen mucho potencial. Si ese cobre efectivamente fueran reservas, luego de los estudios que aún restan y que estaremos en condiciones de iniciar en 2011, definitivamente el yacimiento sería más grande que Los Bronces de hoy, que tras la ampliación será la quinta mina más grande del mundo. San Enrique Monolito, por su parte, con sus 900 mil toneladas de cobre, podría llegar a ser del orden de Los Bronces.

- Entonces, es un hallazgo de gran envergadura
- Probablemente, este es uno de los mayores descubrimientos no sólo de Chile, sino que de buena parte del mundo. Además, es muy difícil encontrar hoy yacimientos con leyes que superen el 1%.

- ¿Si se confirmaran estos niveles, en qué posición quedarían?
- El año pasado produjimos 638 mil toneladas de cobre fino, lo que nos ubica como el tercer productor de Chile y el sexto del mundo. Con esto tenemos un potencial para aumentar significativamente nuestra producción y acercarnos definitivamente a estar entre los primeros cinco actores a nivel mundial, sin considerar lo que puedan hacer los demás.

-¿Cuándo podrían entrar en sus cronogramas?
-Después de 2011, cuando esté listo el túnel para hacer los sondajes que se requieren, necesitaremos al menos un par de años para consolidar la información. No está descartado que estos yacimientos funcionen en conjunto o en paralelo a Los Bronces. La decisión dependerá de una serie de factores técnicos y económicos que deben revisarse.

Resultados y estimaciones de precio

"Esperábamos que cayera más". Así analizó Miguel Angel Durán la caída de 66,4% que sufrieron las utilidades de las operaciones de la anglo-sudafricana en Chile al primer semestre de 2009 (US$ 651 millones) respecto del mismo lapso de 2008.

La recuperación del precio del cobre durante este año permitió que la industria mejorara sus expectativas, respecto de las que manejaban a principios de 2009, señaló. "Un buen precio estaría respaldado para la segunda parte del año", indicó. Agregó que no esperaban un repunte como el actual, lo que refleja que la evolución de este ciclo ha sido diferente a la de anteriores, con una recuperación que se ha dado en un plazo más corto.

Fuente / Diario Financiero


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: