TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 14, 2009

Envía delegación presidencial a la región de La Araucanía

Envía delegación presidencial a la región de La Araucanía

Bachelet quiere enfrentar en terreno conflicto mapuche

Bachelet quiere enfrentar en terreno conflicto mapuche La próxima semana viajará, por instrucción de la Presidenta de la República, una comitiva del gobierno central a la zona integrada por  el delegado presidencial para Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña, por la ministra del Mideplan, Paula Quintana, entre otras autoridades que serán definidas en los próximos días.

Por El Mostrador

La vocera de Gobierno, Carolina Tohá, informó esta tarde que la Presidenta Michelle Bachelet instruyó el envío de una delegación presidencial a la zona del conflicto mapuche para que la próxima semana.

Según la secretaria de Estado el objetivo es reforzar "lo que ha sido esta manera de trabajar en terreno con las personas presentes ahí" y, para ello, viajarán a la zona el delegado presidencial para Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña, por la ministra del Mideplan, Paula Quintana, entre otras autoridades que serán definidas en los próximos días.

"La tarea del equipo será insistir en ver el avance de los compromisos que tenemos con las comunidades mapuches y si hay situaciones donde hay demoras o dificultades, hacer un esfuerzo adicional por destrabarlas", puntualizó la secretaria de Estado.

La decisión de enfrentar el tema como gobierno central en la zona se da tras la muerte del comunero mapuche Jaime Facundo Mendoza Collío, de 22 años, ocurrida ayer durante un desalojo de predios en Angol.

Cerca de las 13:00 horas de esta tarde los familiares del joven retiraron el cuerpo del joven desde el Servicio Médico Legal, para ser posteriormente trasladado al domicilio de la familia donde será velado.

Artí­culos Relacionados :

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: