TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 28, 2010

PRESIDENTE PIÑERA EN LA CENA ANUAL DE LA INDUSTRIA

PRESIDENTE EN CENA ANUAL DE LA INDUSTRIA
Así como ustedes esperan mucho de nuestro Gobierno, nosotros también esperamos, al igual que todos los chilenos, mucho de nuestros empresarios y emprendedores"

Acompañado por varios miembros de su gabinete ministerial, el Jefe de Estado asistió esta noche a la Cena Anual de la Industria, ocasión en la pidió al sector empresarial comprometerse con la tarea de alcanzar el desarrollo y superar la extrema pobreza antes de que termine esta década.
Al respecto, señaló que "estamos muy conscientes de que no son metas fáciles, pero también sabemos que son metas factibles. Y para alcanzarlas, tenemos que hacer las cosas mucho mejor que como las hemos hecho a lo largo de nuestra historia", precisó.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró esta noche su llamado a la empresa privada a contribuir en la tarea planteada por su Gobierno de alcanzar el desarrollo y superar la extrema pobreza antes de que termine esta década. "Así como ustedes esperan mucho de nuestro Gobierno, quiero decirles que nosotros también esperamos, al igual que todos los chilenos, mucho de nuestros empresarios y emprendedores", afirmó durante su intervención en la Cena Anual de la Industria organizada por la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa.
Acompañado por varios ministros de su gabinete, entre ellos los titulares de Interior, Rodrigo Hinzpeter; Hacienda, Felipe Larraín; Segegob, Ena Von Baer y Segpres, Cristián Larroulet, entre otros, el Jefe de Estado señaló que "las empresas asociadas a la Sofofa representan cerca del 30% del PIB de nuestro país y, por tanto, están llamadas a hacer una enorme contribución para transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza antes que termine esta década".
Añadió que el país espera de sus empresarios "emprendimiento, innovación, creatividad para producir mejor y conquistar nuevos mercados en Chile y en el mundo, pero también espera que tengan una cultura de la responsabilidad social, que cumplan puntualmente con sus obligaciones laborales, con sus obligaciones tributarias, que preparen, capaciten a los trabajadores, para que ellos también puedan progresar, y que sean cuidadosos y respetuosos con el medio ambiente", manifestó.
Expresó, en este sentido, que "también, igual como saben crear riqueza, tengan la mejor disposición para ser solidarios cuando tengan que compartirla".
Asimismo, reiteró el compromiso de su administración con el impulso a la inversión y al crecimiento y sostuvo que "nuestro Gobierno es y va a seguir siendo un Gobierno aliado de los emprendedores e innovadores en nuestro país, porque sin ellos, nuestro país nunca va a lograr derrotar la pobreza y el subdesarrollo".
Siempre en esta línea, afirmó que "nunca antes nuestro país había estado tan cerca de lograr lo que es el desafío de nuestra generación, la generación del Bicentenario, de cumplir por fin con aquel sueño que nuestros padres, nuestros abuelos y nuestros antepasados acariciaron y creyeron que tenían cerca, pero que nunca lograron alcanzar, que es transformar a nuestro país, ante que termine esta década, en un país desarrollado, en un país sin pobreza y en un país con oportunidades de desarrollo material y espiritual para todos sus hijos, como nuestra patria no ha conocido jamás".
Ante casi un millar de representantes del sector empresarial de todo el país, el Mandatario reconoció que alcanzar el desarrollo no es una tarea simple. "Estamos muy conscientes de que no son metas fáciles, pero también sabemos que son metas factibles. Y para alcanzarlas, tenemos que hacer las cosas mucho mejor que como las hemos hecho a lo largo de nuestra historia", aclaró.
En este sentido, agregó que "si queremos de verdad ser, y probablemente, porque estamos en una posición muy promisoria, el primer país de América Latina en dejar atrás el subdesarrollo y derrotar la pobreza, tenemos que partir por fortalecer los tres pilares tradicionales, que son un sustento necesario, sin el cual es imposible que el desarrollo germine y las oportunidades florezcan; una democracia estable, sólida, legítima y participativa en lo político; una economía social de mercado libre, abierta y competitiva en lo económico; y un Estado fuerte y efectivo en la lucha contra la pobreza, las desigualdades y la protección de bienes públicos, como el medio ambiente".
Explicó, siempre en esta línea, que el camino emprendido es el que corresponde. "Quiero decirlo con una justa y merecida satisfacción, de la cual podemos compartir todos los chilenos: vamos por buen camino", acotó.
El Jefe de Estado rindió una detallada cuenta de los principales logros alcanzados por el país en lo que va de su mandato, principalmente en los ámbitos de educación, salud, crecimiento y empleo.

Fuente:http://www.gobiernodechile.cl/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

http://www.consultajuridica.blogspot.com/
http://www.el-observatorio-politico.blogspot.com/
http://www.lobbyingchile.blogspot.com/
http://www.calentamientoglobalchile.blogspot.com/
http://www.respsoem.blogspot.com/
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: