TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 28, 2010

Cena anual de Sofofa: Concha llama a implementar "agenda de productividad" para acoger inquietudes del sector privado

Cena anual de Sofofa: Concha llama a implementar "agenda de productividad" para acoger inquietudes del sector privado

El rescate de los mineros y los avances en materia de reconstrucción, fueron los dos ejemplos de país que destacó anoche el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, en su discurso de la cena anual de la industria.

Para el dirigente gremial, ambos eventos reflejan a un Chile que supera la adversidad, aprovechando la oportunidad para destacar la labor del presidente Sebastián Piñera y todos quienes participaron en el rescate. "Durante muchos años, no sólo en Chile, se ha discutido el tema si más Estado o mejor Estado. En esta oportunidad, vimos actuar un prototipo de Estado que ojalá perdure en el tiempo. Vimos como con entusiasmo, compromiso y diligencia se logró la integración de los mejores para alcanzar el objetivo", recalcó.

Esta actitud es la que Concha llamó a emular en el caso de las "grandes reformas" que necesita el país, enumerando los temas de seguridad, educación, salud, modernización del Estado, empleo y la erradicación de la pobreza, como ejes centrales en ese camino.

Todo esto, agregó, entrega un fuerte impulso a la productividad y por esa vía a la competitividad que necesita el país. Los temas son variados y por eso Concha advirtió sobre la necesidad de constituir una "Agenda de Productividad" que "permita procesar las inquietudes del sector privado en este materia.

Entre otras, valoró las declaraciones del ministro de Energía en apoyo a los proyectos hidraúlicos, dando una serie de propuestas en materia de tributos, y las exigencias medioambientales. En este punto, dijo que ante normas más estrictas de emisión se debiera considerar una gradualidad para las iniciativas térmicas a carbón.

Respecto a la caída del dólar, Concha explicó que "muchos abogan por una pronta intervención del Banco Central para subir el precio del tipo de cambio nominal. Sin embargo, la evidencia señala que, esta vez, a los Bancos Centrales, sus políticas de intervención, no les están dando el resultado esperado".

De ahí que el máximo representante de la industria propuso diversas fórmulas para recuperar la "competitividad perdida", aunque insistió en la acción coordinada. "Hacienda, apretando la mano cuando corresponda y, el Banco Central entregando señales y buscando el momento más oportuno para intervenir", destacó.




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: