TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 28, 2010

Fotocopias y derecho de autor

Fotocopias y derecho de autor

28/10/2010 - 04:00
  • Señor director:

Me ha resultado impactante lo que he leído en este diario el lunes. En la página 23, donde se imparten los cursos de e-class de la Universidad Adolfo Ibáñez y que estuvo dedicada al Caso 3: Backmedia: lo gratuito puede ser negocio, el modelo de negocio planteado consiste en que los alumnos podrán obtener fotocopias de manera gratuita, puesto que en el reverso de cada hoja habrá publicidad y será ésta la que financie dicha operación.

Las preguntas que me surgen son: ¿Cuáles serán los contenidos de dichas fotocopias? ¿Backmedia, que ya ha tomado contacto con eventuales anunciantes, ha considerado que si no tiene un contrato o una cesión de derechos de autor no puede reproducir nada gratis?

¿Los eventuales anunciantes tienen claro que podrían ser inducidos a la piratería por participar en una acción como esta? ¿Cuánto falta para que esto sea llevado también a los colegios y, por qué no, también a las cunetas del centro de Santiago?

Me resulta indignante, por decir lo menos, que una universidad esté avalando un programa como este, donde no se aclara si los contenidos que se entregarán serán los apuntes de un alumno en su cuaderno o los de libros sin autorización del autor o del editor.

Una vez más, vemos el profundo desprecio que existe en nuestro país por la propiedad intelectual.

Pablo Dittborn B.
Director general
Random House Mondadori


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: