TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, junio 24, 2006

proyecto de ley importante de Jovino Novoa

 

JOVINO NOVOA, SENADOR , HA PRESENTADO UN PROYECTO DE LEY DE ALTO CONTENIDO CIUDADANO, DE TREMENDA IMPORTANCIA.

Ha dicho el senador Jovino Novoa de la UDI:

Tal como les había prometido, presenté un proyecto de ley para eliminar una serie de requisitos que se exigen para circular con bicicletas eléctricas, bicicletas mosquito, bicicletas con motor, motonetas, etc.

En efecto, la ley vigente exige a “todo” vehículo motorizado patente, permiso de circulación, revisión técnica, inscripción en el registro de vehículos motorizados y seguro de accidentes, además de la licencia de conducir que se exige a su conductor.

El proyecto que presenté al Congreso ELIMINA, respecto de este tipo de bicicletas y motonetas, la obligación de contar con patente, permiso de circulación, revisión técnica y la inscripción ante el Registro de Vehículos Motorizados.

Sólo dejé la obligación de sacar licencia de conducir y de tener un certificado de seguro de accidentes.

Además, permito a los JÓVENES de edad entre 16 y 18 años, sacar licencia clase C, siempre y cuando cuenten con una autorización notarial de sus padres o apoderados.

El fundamento de este proyecto, a grandes rasgos, es que este tipo de vehículos, y los que cuenten con motor igual o inferior a 50 cc, constituyen medios de transporte baratos y que contribuyen a la descontaminación y descongestión de la ciudad, por lo que su uso merece incentivos.

Les adjunto el PROYECTO DE LEY presentado por si quieren mayor información.

Esperamos que éste se tramite rápido en el Congreso.

Gracias a todos los que me aportaron su visión sobre este tema, ya que sus comentarios fueron fundamentales para poder presentar este proyecto de ley. ESTE ES JUSTAMENTE EL OBJETO DEl BLOG!!!

Saludos! Jovino

Para seguir leyendo de este proyecto pueden ir a http://www.senado.cl/blog/jnovoa/?p=81, en que encontrarán este post y otros muy interesantes junto a informes espectaculares de leyes especificas .

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

No hay comentarios.: