TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 24, 2011

SOFOFA: Andrés Concha: “La inflación es responsabilidad de todos”

Andrés Concha: "La inflación es responsabilidad de todos"


El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, calificó como una "muy buena noticia" lo anunciado por el ministro de Hacienda, respecto a la reducción del gasto público para este año.

El presidente de la industria recordó que el control de la inflación es tarea de todos y la política fiscal es un contribuyente muy importante para alcanzar este objetivo.

Como explicó, esta medida permitirá que el Banco Central modere su ritmo de alza de tasa para así no afectar al tipo de cambio. "La decisión de reducir la expansión del gasto fiscal nos parece muy apropiado y muy oportuno".

"Si hay una ayuda de parte del Fisco de reducir el gasto público, el Banco Central puede subir su tasa de forma más gradual, para generar una menor brecha entre la tasa interna y la externa, generando un menor atractivo para que se produzca el flujo de monedas que buscan siempre las mejores tasas de interés", sostuvo Concha.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: