Los trabajadores alemanes de VW legaron a un acuerdo con la empresa. |
A cambio de aumentar su jornada en cuatro horas de trabajo semanales hasta completar 33 horas, la empresa alemana les garantizó a sus 100.000 trabajadores estabilidad laboral hasta el año 2011.
La empresa VW prometió fabricar la nueva generación de su automóvil bandera, el modelo Golf, en las instalaciones de su principal planta automotriz ubicada en la ciudad de Wolfsburgo en Alemania.
La compañía quiere recortar los costos de producción de sus vehículos.
Automóviles como el modelo Golf se venden mucho pero generan pocas utilidades para la empresa.
Más automóviles
Inicialmente, Volkswagen buscaba establecer una semana laboral de 35 horas sin pagos extras para sus empleados, pero la oferta no prosperó.
"Este acuerdo permite asegurar la estabilidad de la fuerza laboral hasta el 2011 y más allá en los seis sitios de producción ubicados en el occidente de Alemania", afirmó Hartmut Meine, negociador por el sindicato IG Metal.
La VW también le prometió a los sindicatos que la planta de Wolfsburgo producirá otro modelo de alto volumen, por lo que las instalaciones trabajarían a su capacidad máxima de 460.000 automóviles al año.
"Con un acuerdo sobre los puntos principales, hemos dado un gran paso adelante en la reestructuración de VW", indicó el director de recursos humanos de la empresa, Horst Neumann.
"Las negociaciones fueron muy difíciles, pero se caracterizaron por la voluntad común de elevar los niveles de competitividad de la Volkswagen", concluyó.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICAchile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario