TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 02, 2006

un lector nos cunsulTa que es la masoneria desde Miami.

DESDE LOS ESTADOS UNIDOS NOS DICEN QUE ES LA MASONERÍA
Puntos de vista de la masonería
RELIGIÓN - 10/01/2006
Arturo Fortun


Primero. La masonería declara reconocer, por base de su trabajo, un principio superior e ideal, el cual es el Gran Arquitecto del Universo, no combate, no recomienda ninguna convicción religiosa, ni pone límites con afirmaciones dogmáticas sobre la Causa Suprema, a las posibilidades de libre investigación de “la verdad”.

Segundo. La Francmasonería quiere y trabaja para que individuo y sociedad no sean principios antagónicos, sino términos precisos de una relación moral y consecuentemente a ellos declara que aspira y labora con constancia para que “la justicia” sea eterna reguladora en la vida del hombre en sus relaciones con la sociedad.

Tercero. La Francmasonería acata las instituciones legítimas que existan y puedan existir en los países donde trabaja... Declara que es tarea primordial a la que dedican sus actividades; la de “trabajar por la paz de los pueblos”.

Cuarto. La Francmasonería es un mundo de escogidos, de obreros laboriosos del porvenir, que marchan a la vanguardia del progreso, que trabajan en la “obra futura” que se adelanta a su época, que sienten su frente “iluminada por el sol de otra edad de fraternida y de civilización, así, animados de sublimes esperanzas, congregados por un sentimiento de amor honran al hermano que ha sido un obrero.

Quinto. La Francmasonería es un código de dignidad. En cada una de nuestras sesiones recibimos el óleo santo característico que nos sirve de inspiración y es motivo de lucha. El indigno “no tiene cabida en nuestros templos”, porque la masonería, que es sementera de hombres libres, no puede tolerar su presencia.

Sexto. El Gran Arquitecto del Universo no es sino una fórmula, si un símbolo casi una frase. Una idea para que cada quien la aproveche a medida de su inteligencia, de su concepción dista o puramente literaria o intuitiva; por eso no la definimos. Todo es así, una idea, un principio, para unos la Revolución, para otros la Evolución

Para más información sobre la Masonería llame al (917) 687-4106 o escriba a Fraternales. c/o Arturo Fortun. P.O. Box 40571, Glen Oaks, NY, 11004.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: