TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 10, 2009

ACOSO SEXUAL: Entre el Hotel Majestic y CCOO

Entre el Hotel Majestic y CCOO
 
Un hotel se compromete con sus trabajadores a gestionar la diversidad
 
Barcelona, 9 de junio. ¿Compaginar la jornada de trabajo con los horarios de los niños en la escuela? ¿Hacer lo mismo con las vacaciones y la visita a la familia en sudamérica? Esto ahora es una realidad gracias a un acuerdo para la gestión de la diversidad en el puesto de trabajo, firmado ayer por el Hotel Majestic de Barcelona y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.

En el Hotel Majestic trabajan un buen número de trabajadores de diferentes nacionaldades y culturas. Esto ha hecho que el Comité de empresa y la dirección comprendan la necesidad de gestionar esta diversidad, para mejorar las relaciones laborales y la productividad de la empresa. El acuerdo cuenta además con apoyo del Fondo Social Europeo y busca facilitar la integración laboral y evitar cualquier tipo de discriminación.

El acuerdo prevee el principio de igualdad de derechos y oportunidades en el trabajo, el aprendizaje de la lengua catalana para todos los trabajadores, asó como el rechazo de cualquier tipo de discriminación, acoso moral, sexual o por razones de origen.

También la edición en diferentes idiomas, de material informativo sobre la organización empresarial, los derechos laborales y otros aspectos vinculados a la ciudadanía y el conocimiento del entorno. Contempla acciones formativas dirigidas al personal sobre la diversidad en el puesto de trabajo, para que se puedan aplicar los objetivos marcados en el convenio.

Redacción



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: