TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, septiembre 21, 2006

El Papa dice que fue malinterpretado , BBC

El Papa dice que fue malinterpretado
Benedicto XVI
Benedicto XVI dijo que siente un "profundo respeto por las grandes religiones".

El papa Benedicto XVI reiteró este miércoles que sus referencias al Islam fueron malinterpretadas y no reflejan sus puntos de vista.

"Para el cuidadoso lector de mi texto, es claro que de ninguna manera quise hacer mías las palabras negativas pronunciadas por el emperador medieval y su contenido polémico no refleja mi convicción personal", dijo, durante su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Según él, su intención fue "explicar que religión y violencia no van juntas, pero que religión y razón sí".

Benedicto XVI dijo que siente un "profundo respeto por las grandes religiones, particularmente por los musulmanes, quienes adoran al único Dios y con quienes estamos comprometidos en defender y promover juntos la justicia social, los valores morales, la paz y la libertad para toda la humanidad".

El Papa añadió que espera que la controversia dé lugar a un "diálogo positivo y autocrítico".

"No es una disculpa"

Sin embargo, algunos grupos musulmanes señalaron que el líder de la Iglesia Católica todavía no se ha retractado.

Para el cuidadoso lector de mi texto, es claro que de ninguna manera quise hacer mías las palabras negativas pronunciadas por el emperador medieval y su contenido polémico no refleja mi convicción personal
Papa Benedicto XVI
Un líder de la Hermandad Musulmana de Egipto dijo que la explicación de Benedicto XVI de este miércoles "definitivamente no es una disculpa".

"El Papa dice que no expresa sus puntos de vista. ¿Entonces cuáles son sus puntos de vista?", dijo el segundo dirigente del grupo, Mohammed Habib.

Habib insistió en que es necesario que el Papa aclare que las visiones que él citó la semana pasada en la Universidad de Ratisbona, Alemania, "son incorrectas".

Advertencia

En esa conferencia, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica citó al emperador bizantino del siglo XIV Manuel II Paleólogo, quien dijo: "Muéstrame sólo lo que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba".

La inclusión de esas palabras provocó protestas en diversos países de mayoría musulmana, uno de los cuales, Turquía, él tiene previsto visitar a finales de noviembre.

Un ciudadano turco que trató de matar al papa Juan Pablo II en 1981, Mehmet Ali Agca, le advirtió desde la cárcel a Benedicto XVI que es mejor que no vaya porque su vida correría peligro.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

No hay comentarios.: