TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, diciembre 18, 2007

Diputado Díaz culpó a ministros por fallas en Transantiago;

 EL GRAN PROBLEMA PARA EL DPUTADO DÍAZ ES QUE OLVIDA QUE QUIEN DESIGNA A MINISTROS ES EL PRESIDENTE Buscar

Diputado Díaz culpó a ministros por fallas en Transantiago

NO ME AYUDE TANTO COMPADRE DIRÁ LAGOS A DIAZ. NO SE OLVIDE QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ES QUIEN DESIGNA A UN CONJUNTO DE AUTORIDADES DE SU EXCLUSIVA CONFIANZA.LLEGO TARDE DIPUTADO A DEFENDER AL EX PRESIDENTE QUE EN DEFINITIVA VA A TENER QUE LLEGAR A LA JUSTICIA  POR LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS  DE CINCO MILLONES DE CHILENOS CON EL TRANSANTIAGO.

Martes 18 de Diciembre de 2007 
06:47 
ORBE

SANTIAGO.- El diputado socialista Marcelo Díaz, se refirió a los resultados de la Comisión  Investigadora de la Cámara sobre el Transantiago, que entre otras cosas, perfiló responsabilidades del ex presidente Lagos en la puesta en marcha del nuevo plan de transporte.

En este sentido Díaz señaló que "la responsabilidad es de ministros, subsecretarios y técnicos que no informaron y advirtieron al ex presidente adecuadamente".

En entrevista con Canal 13, el vicepresidente de la Cámara de  Diputados señaló que en tal sentido hay dos niveles de  responsabilidad: una política y otra de implementación y  diseño del plan.

"Yo creo que acá que se quiere hacer responsable al ex  presidente Lagos por todo y los presidentes no lo son de  todo, ellos tienen equipos de trabajos, los cuales están a  cargo de ministros y secretarios de estados, que son quienes  tienen que proveer a los equipos con todo lo que permita que  las ideas de un plan de Gobierno se concreten", declaró.

Agregó además que el sistema de transporte metropolitano necesitaba un cambio dramático, en este contexto Díaz señaló que Lagos encargó esa tarea a equipos técnicos, los cuales informaron que todo estaba en orden, y el ex presidente  confió en esas opiniones.

"En tal sentido el reproche que se le puedo hacer, es que confió en equipos que no le informaron  debidamente y no le entregaron información oportuna, y ahí esta su responsabilidad", agregó el legislador.

Sin embargo, con lo que no está de acuerdo es con la posición de la Unión Demócrata Independiente (UDI), de judicializar el debate del Transantiago, buscando todos los mecanismos que  permitan un deterioro en la imagen pública del ex presidente, porque tienen temor a una eventual candidatura presidencial  de Lagos, dijo el diputado.

Por último Díaz afirmó que no desconoce la seriedad con que  los miembros de la comisión investigadora enfrentaron este  trabajo, pero no comparte que se le reproche a Ricardo Lagos su visión de futuro.

"Chile no es lo mismo hoy en día gracias a que Lagos tuvo su impronta creadora de las concesiones de  obras publicas", finalizó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: