TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 29, 2011

Rector de la UC pidió evitar “condiciones y emplazamientos” ante reunión en La Moneda Share

Rector de la UC pidió evitar "condiciones y emplazamientos" ante reunión en La Moneda

Ignacio Sánchez dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que ante la convocatoria del Presidente Sebastián Piñera para buscar una salida al conflicto de la educación, lo importante es "no hacer tanta declaración previa" y asistir con "disponibilidad de apertura".

Publicado el Lunes 29 de agosto del 2011 a las 8:42 am 0

Optimista se mostró el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sanchez, ante la convocatoria del Presidente Sebastián Piñera a los estudiantes para buscar una salida al conflicto educacional que se extiende por más de tres meses, señalando que lo importante para esta cita será acudir con "disponibilidad de apertura".

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el rector expresó que, ante el desconocimiento sobre cómo será la reunión y los puntos que se van a tratar o no, es crucial evitar las declaraciones previas que puedan ir afectando el ambiente de diálogo que hoy se necesita.

"Mi postura es que cuando se crea una oportunidad de este tipo lo mejor es no hacer tanta declaración previa sino que ir a la reunión con la mayor disponibilidad de apertura a trabajar ahí. Siempre una declaración previa va a poder sacar otras declaraciones, pero si nos reunimos y rápidamente los actores aportan a los diferentes proyectos de ley obviamente es mucho mejor", planteó.

"Mientras menos condiciones y mientras menos emplazamientos públicos eso favorece el clima de diálogo, que es lo que debiera reinar por un lado y por el otro", enfatizó.

El rector de la UC dijo que sostuvo conversaciones con el presidente de la Federación de Estudiantes, Giorgio Jackson, y éste le comentó que la disposición está, y le aclaró ciertas condiciones como el hecho de televisar la cita con el Mandatario.

"Lo que me comentó el presidente de la FEUC es que ellos quieren no la reunión con el Presidente sino las futuras mesas de trabajo, que sean ampliamente difundidas o televisadas, pero no la reunión de mañana. Ellos quieren tener ciertas garantías de que lo que se habla ahí no va a quedar posteriormente confundido o rechazado", indicó.

Ignacio Sánchez destacó que este mediodía los estudiantes de la Universidad Católica harán entrega del Campus Oriente tras dos meses de toma, y reiteró el llamado de los rectores en cuanto a que el tiempo se acaba con miras a no perder el año académico.

"El Consejo de Rectores determinó que la última fecha para iniciar el segundo semestre era el 1 de octubre, y para eso hay que finalizar el primer semestre en el mes de septiembre. Esta semana comienza septiembre, y si el 1 de octubre hay que iniciar el semestre para poder finalizarlo en enero, se imagina usted el tiempo que tenemos", declaró.

"No es un acto de exagerar la nota, sino que los rectores han sido claros para decir que están pasados los plazos", destacó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: