TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, febrero 19, 2010

AGRICULTURABLOGGER: Buscan más transferencia tecnológica

Buscan más transferencia tecnológica

No Gravatar

En un reciente estudio sobre información y conocimientos en suelo y fertilidad, el cual fue licitado por el Cluster Lácteo Los Lagos  y ejecutado por INIA Remehue, se reveló que del total de estudios sobre temas de fertilidad y suelo de la Región, la mayoría sólo están disponibles en formato científico siendo muy difícil su aplica.

Es por esto que el Cluster Lácteo se ha planteado el desafío de promover la transferencia de información en dos ámbitos: la difusión de los conocimientos que hay hacia el mundo científico y hacia los fondos que financian proyectos, para poder priorizar en forma más eficiente los recursos hacia nuevas investigaciones; y fortalecer la difusión de conocimientos prácticos hacia los usuarios finales; es decir, los agricultores. Entone realiza hoy principalmente a través de charlas de especialistas, conferencias, días de campo y grupos de transferencia tecnológica. Sin embargo, "nuestro foco está en que las investigaciones pasen desde un plano científico a uno práctico", señala Gonzalo Gumpertz, gerente del Cluster Lácteo Los Lagos.
Escrito por El LLanquihue

ShareThis

Tags:
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: