TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, marzo 09, 2010

PUROS: Como rescatar puros deshidratados

Como rescatar puros deshidratados

Don Pancho Reserva

 

Un puros no es como cualquier objeto que se pueda dejar a la intemperie sin ningún cuidado. Esto se debe a que los puros están fabricados y rolados con hojas de tabaco, las cuales, absorben humedad, pierden humedad, también absorben olores y sabores de sus alrededores. Considere el uso de humidors, ya que estos mantienen un nivel de humedad gracias a sus hidrómetros y humidificadores. Cuando un puro es guardado en un humidor balanceado, este lograra añejarse y retener sus sabores originales, aun así, los puros tenderán a suavizarse en su fortaleza.

Lo primero que se debe considerar al recibir o comprar puros es que estos son extremadamente sensibles a las condiciones climáticas, y aunque estos hayan estado en un humidor en las tiendas o en su hogar, estos pueden estar no listo para ser fumados. Esto puede depender de la manera en la que los puros son guardados en las tiendas o en su hogar, durante el envío del fabricador a la tienda o hasta la manera en la que ha sido manejado por la persona que se lo ha regalado.

El primer paso requiere el uso de un humidor que no este en uso, es decir, que no se haya utilizado durante un largo tiempo (mas de 6 meses), o en el caso en el que no tengo un humidor el uso de una bolsa plástica ziploc a la que se la han hecho agujeros muy finos. El tamaño del humidor es muy importante, ya que este debe de permitir la circulación de aire alrededor de los puros por los siguientes dos a tres días. El humidor también debe de ser colocado en un lugar que mantenga su temperatura durante el transcurso del día, y también debe de evitarse moverlo ya que esto interrumpe el proceso de humificación.

Una vez se haya terminado el proceso de humificación, podrá entonces mover los puros a un humidor que este activo y que tenga un nivel de humedad constante y adecuado para sus puros. Aun si, tendrá que esperar aproximadamente de 30 a 45 días para que los puros hayan recuperado completamente su humedad y estén entonces listo para ser fumados. Esto parece un largo tiempo, pero la espera vale la pena cuando este disfrutando de sus fumadas.

La clave para que los puros puedan se hidratados de nuevo es el tiempo que los puros estén en recuperación. Este proceso no se puede apresurar, y si intenta apresurarlo vera como la capa de sus puros se raja o se agrieta, y con esto su puros estará prácticamente arruinado e infumables. Si se introduce demasiada humedad en un periodo corto de tiempo, los puros pueden desarrollar sabores sumamente amargos que le arruinaran sus fumadas.

Para todos los fumadores que deseen re-hidratar sus puros, mucha paciencia es la clave de una buena fumada.

 
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: